Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 11, 2018 - 14:25

Una semana más se extenderá el paro de cerca de 25 mil estudiantes del departamento por cuenta, según ellos, de la falta de garantías de la Gobernación de plantear salidas ante la suspensión del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

 Pese a la instrucción de la Secretaría de Educación de adelantar la semana de vacaciones que en un principio estaba programada para octubre y que finalmente se modificó para esta semana, el 40 de los estudiantes decidió hacer caso omiso a esta resolución.

La decisión fue adoptada tras un encuentro entre representantes del Comité pro Defensa de la Educación Pública que tuvo lugar gracias a la insistencia de algunos sectores de buscar soluciones a la crisis.

“Desde el 13 de agosto, es decir hace prácticamente un mes, se suspendió el PAE porque a la Gobernación de Putumayo le quedó grande no sólo por contratar a un operador cuestionado sino además por dejar a nuestros hijos sin comida”, manifestó la madre de familia Dalia Zambrano.

Por su parte, el presidente del Comité pro Defensa de la Educación Pública, Wilmer Reyes, lanzó serios cuestionamientos contra la administración de Sorrel Aroca y su secretario de Educación, Luis Carlos Guevara, por no actuar con celeridad frente al complejo panorama del sector.

Según él, la decisión de prolongar el paro obedece a la “desconfianza grande que tienen con el Gobierno departamental”.

Además, destacó que esta opción fue elegida entre tres propuestas, de las cuales las otras dos consistían en modificar el calendario escolar y adelantar la semana de vacaciones programada en octubre para de esta manera iniciar en firme las clases el 17 de septiembre o diseñar un calendario de tres a cuatro horas diarias.

 

Pactaron compromisos

La delegación de Putumayo que viajó a Bogotá para denunciar la problemática por la suspensión del PAE indicó que, tras el encuentro con la ministra de Educación, María Victoria Angulo, el Gobierno Nacional pactó unos compromisos para atender esta situación.

Una de ellas tiene que ver con la instalación de una mesa técnica entre el 24 y el 28 de septiembre, con el fin de evaluar el desarrollo del plan y la solución de otras problemáticas escolares en el departamento entre ellas la del transporte escolar.

- Software por Activisual -