[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 7, 2019 - 17:27

Estudiante de noveno semestre de Administración de empresas hace parte de un equipo de investigación de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño en Pasto, quienes presentaron proyecto que fue seleccionado por el Fondo de Desarrollo de la Educación Superior – Fodesep entre los 18 mejores de la convocatoria.

El proyecto ‘Emprendimientos innovadores rurales en el postconflicto en la zona rural del municipio de Pasto’ es liderado por Irina Jurado, directora del grupo Crean y su grupo de investigación: Jorge Andrés Ruiz, Maicol Alexander Morán, la coordinadora de Proyección Social Gabriela Vargas y el estudiante investigador Julián Pachajoa. Obtuvo una calificación de 70 puntos de 100 posibles.

Julián Pachajoa empezó a participar en semilleros de investigación desde que se encontraba en segundo semestre, hace 4 años. Desde ese momento ha participado en diplomados de investigación y ha tenido la oportunidad de compartir con estudiantes de distintos colegios dictando talleres de emprendimiento.

“Hacer parte de estos grupos ayuda al alumno a crecer y ampliar sus conocimientos, requiere de un esfuerzo extra, pero es un trabajo recompensado con todas las oportunidades y experiencia que se adquiere, como en esta ocasión el hacer parte de la formulación y la ejecución de este proyecto”, manifestó el estudiante.

El proyecto busca brindar a población afectada por el conflicto en las zonas rurales del municipio, formación en emprendimiento para que desarrollen ideas innovadoras que puedan ser presentadas a entidades financieras con la posibilidad de recibir los recursos necesarios para su realización; así también, se abrirían espacios para que sus líderes puedan realizar negocios con posibles compradores.

La directora del grupo Crean, Irina Jurado, señaló que ya han sido identificadas las zonas en las que van a intervenir con el proyecto de emprendimientos innovadores. “Entre ellas está la vereda Jurado en el corregimiento de Santa Bárbara, Anganoy y en el barrio Pandiaco”.

- Software por Activisual -