Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 19, 2019 - 18:44

Las instituciones educativas Ciudad de Ipiales, Sucre y Seminario arrasaron con los premios en El CodeFest que se llevó a cabo en Bogotá.

Durante este evento que contó con la participación de 60 estudiantes y 30 docentes del país los niños y niñas presentaron sus proyectos y participaron en un concurso de habilidades en torno al pensamiento computacional para demostrar lo aprendido en la novena versión del evento Educa Digital, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Los estudiantes de la Institución Educativa Ciudad de Ipiales y Sucre obtuvieron el primer lugar en la Categoría Nacional Juvenil, superando a las 34 mejores delegaciones de todo el país. Aplausos también a la Institución Educativa Seminario que obtuvo el segundo lugar en la misma categoría.

En la categoría Nacional Docente Micro:Bit Pro, exclusiva para docentes, los profesores de las instituciones Seminario y Ciudad de Ipiales ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente, demostrando así el gran nivel que actualmente posee la educación secundaria en el municipio de Ipiales.

En otra categoría del Educa Digital 2019 denominada Experiencias Significativas, el docente de la Institución Educativa Sucre Diego Rosero ocupó el segundo lugar, demostrando una vez más que Ipiales tiene la mejor juventud del país y está comprometido en enseñar a los jóvenes a utilizar y aprovechar las nuevas tecnologías.

En Codefest se dieron cita 60 futuros programadores y 30 docentes de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Cundinamarca, Caldas, Casanare, Caquetá, Nariño, Huila, San Andrés y Providencia, con el objetivo de dar a conocer sus proyectos digitales, compartir sus experiencias y participar en una competencia para generar una solución a través de la metodología micro:bit a un reto planteado.

- Software por Activisual -