[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 21, 2019 - 17:31

Con el proyecto denominado Las Lajas un Diamante enclavado en el majestuoso cañón de Guáitara, estudiantes del grado decimo del colegio de este corregimiento en Ipiales trabajaron durante la Semana Santa para narrar la historia de la aparición de la Virgen.

El guía de turismo de la institución educativa de Las Lajas Fernando Pinchao afirmó que el proyecto nace con la intención de la rectora Aura Patricia Almeida Torres de dar a conocer el patrimonio y cultura del corregimiento.

“Nosotros nos ubicamos en puntos estratégicos del santuario como en la plazoleta con el fin de orientar y ofrecer nuestros servicios como guía o de ayuda a las personas con discapacidad”, explicó.

Pinchao dijo que durante mucho tiempo han realizado investigaciones y han promovido en propios y turistas el amor por este hermoso santuario y todo lo que representa para los nariñenses y para el mundo.

“El trabajo de mi grupo es dar a conocer la historia del santuario y los templos, el patrimonio, cultura y platos típicos del corregimiento de Las Lajas”, dijo.

 El teleférico por ejemplo es un proyecto que inició en 2008 y en 2013 comenzó a construirse, un proceso que terminó en el 2015 con una inversión de más de 7 billones de pesos.

El estudiante manifestó que en épocas de fiesta el santuario recibe la visita de aproximadamente 20.000 personas pero que lastimosamente en este año la disminución de público fue notoria y que las campañas para no hacer peregrinaje al santuario tuvieron resultado.

Pinchao expresó que gracias al trabajo de docentes y el compromiso de los estudiantes han aprendido mucho sobre el santuario más bonito de Colombia y uno de los más hermosos del mundo. Que los visitantes pueden dejarse asesorar de los vigías del colegio Las Lajas.

 “Del Santuario de Las Lajas sabemos que es de estilo neogótico, que se construyó en 4 etapas. Además el suelo es fértil porque es volcánico y la comunidad se dedica a trabajar y aprovechar los cultivos como la papa, el maíz y las alverjas”, señaló.

- Software por Activisual -