Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 13, 2019 - 16:57

Con plantones estudiantes de la Universidad de Nariño rechazaron la falta de garantías académicas para continuar en las movilizaciones que hacen parte del paro nacional indefinido.    

El vocero de los estudiantes Bryan García precisó que si bien es ciertos directivos y docentes les habían anunciado que no iban a tener en cuenta el tiempo que los estudiantes empleen para participar en las jornadas de protestas y de esa manera no proceder a la calificación de las diferentes actividades pedagógicas, aseguran que sucede lo contrario.

El vocero de los estudiantes Bryan García precisó que ese inconveniente lo padecen sus compañeros de la Udenar sede centro, donde argumentó que varios de ellos se han visto afectados mientras participan en los plantones.

“Si bien es cierto los profesores saben que estamos en paro indefinido, ellos se contradicen al afirmar que se deben sacar  las notas a como dé lugar, para cerrar el semestre. Por ese inconveniente estamos afectada la mayoría de la comunidad educativa”, argumentó.

“Es decir que mientras nosotros estamos luchando para que el Gobierno Nacional dé  reversa a sus equivocadas determinaciones como el recorte de recursos para la educación, entre otros; los profesores nos castigan calificándonos a sabiendas de que estamos en paro”, dijo.

La vocera estudiantil Sofía Bastidas dijo que ayer en la mañana se reunieron con el rector Carlos Solarte para esas garantías de que no se califique cuando estemos en los plantones, se cumplan.

Precisó que el cierre de la vía que desde el sector de Torobajo comunica a los municipios del occidente del departamento de Nariño  terminará una vez directivos de la Udenar, tomen determinaciones que no afecten a los estudiantes.     

De otra parte manifestó que las clases que han perdido desde el 21 de noviembre hasta la fecha, las recuperarán en el 2020. Argumentaron que en un año cursarán tres semestres, tal como lo han hecho en otras oportunidades, cuando han tenido que participar en las movilizaciones sociales.  

 

Preparan informe

 

Por su parte la vicerrectora académica Martha González manifestó que las peticiones de los estudiantes es analizada a través del consejo académico. Además sostuvo que la respuesta a las peticiones de los universitarios se dará a conocer a través de un boletín y posteriormente por los medios de comunicación.  

- Software por Activisual -