Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 31, 2019 - 18:23

Estudiantes del colegio Ciudad de Ipiales participarán en el evento denominado Festival Nacional de Codificación, que se lleva a cabo dentro del evento Educa Digital 2019 a realizarse el próximo 13 de noviembre en el hotel Tequendama de la ciudad de Bogotá.

El profesor Luis Antonio Iyon afirmó que el proyecto hace referencia a un dispositivo programado por los estudiantes que permite detectar la presencia de gases peligrosos en el aire.

Dijo que en este caso se trabajó con la ayuda, asesoría y colaboración del Cuerpo de Bomberos de Ipiales, el rector Álvaro Flores, el consulado británico y la Secretaria de Educación.

Explicó que este proyecto después de ser focalizado por el Mintic y el consulado británico comenzó un proceso de capacitación y trabajo de campo con los estudiantes que tardó 6 meses.

“Durante esos 6 meses nosotros debíamos desarrollar experiencias significativas y de esta manera salimos favorecidos porque la experiencia fue seleccionada como una de las 30 mejores a nivel nacional, por eso representaremos a Nariño en Bogotá”.

Iyon afirmó que este proyecto hace énfasis en lo que se denomina pensamiento computacional, el cual se enfoca en enseñarles a los jóvenes desde pequeños a que todo tiene solución y que un problema se debe desarmar de tal manera que se pueda resolver y ser parte de un todo.

“Los jóvenes aprenden abstracción mental y para esto se les enseña qué es un algoritmo, diagrama de flujo, ciclo, bucle y todo con el uso de herramientas TIC”.

Agregó que el consulado británico donó 60 microcontroladores denominados microbit y con estos se tuvo la oportunidad de fortalecer procesos pedagógicos dentro del aula, lo que va a servir para que los estudiantes tengan más posibilidades a futuro y expandir su universo por fuera del municipio y su contexto.

Aseveró que otro de los requisitos del proyecto era la igualdad de género, de tal manera que si en el equipo no había niñas no se podía participar porque el índice de participación de las niñas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas es muy bajo. Se busca que este proyecto focalice mujeres.

- Software por Activisual -