Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 23, 2016 - 17:10

Compañeros de la estudiante del Liceo de la Universidad de Nariño en Pasto, Anyela Natalia Toro, quien fue atacada en los últimos días y se encuentra recluida en un centro asistencial, le hicieron un sencillo pero sentido homenaje en este centro educativo para apoyarla en este difícil trance por el cual está pasando.

diariodelsur.com.co entrevistó a algunos de sus compañeros sobre qué sentían ante este hecho que tiene conmocionada a la comunidad educativa de la ciudad.

Los estudiantes señalaron que se encuentran asombrados ante esta clase de hechos y están seguros que su compañera saldrá airosa de esta dificultad y que estará con ellos para culminar sus estudios.

“Siento mucha tristeza “

Para Lizeth Sinsajoa “es un momento muy triste por el cual estamos pasando y esperamos que estos acontecimientos no se repitan en ninguna institución educativa de nuestro municipio. Le envío un mensaje de apoyo a Anyela para que se recupere pronto y nos acompañe en los últimos meses de nuestro año escolar. Pienso que se deben impulsar más campañas para prevenir el maltrato contra las mujeres en toda Colombia”.

“Oramos en conjunto”

“Estamos orando para que se recupere pronto y que Dios permita que continúe con sus labores académicas. Estoy seguro que nuestra compañera superará este impasse y que estará con nosotros para lograr lo que se había propuesto en su futuro. Pienso que es hora de fomentar desde las instituciones educativas el respeto por las mujeres para que esta clase de hechos no se repitan”, expresó Santiago Verdugo.

Santiago Verdugo

“Que se haga justicia”

Ángela María Vaca expresó que “espero que se haga justicia en este caso y que no se quede en la impunidad. Todos sus compañeros estamos a la expectativa de su evolución médica y estamos seguros que superará esta dura etapa y que pronto estará con nosotros.  Me parece que desde los mismos hogares se debe infundir el respeto por las mujeres para que las nuevas generaciones sean más tolerantes y respetuosas”.

"La esperamos"

Para Laura Sofía  Espinoza  “Anyela es una guerrera y estoy más que segura que superará este triste episodio y que muy pronto estará con nosotros para continuar con sus estudios. Me parece que se debe fomentar el diálogo en las familias para que desde ahí se pueda formar a los jóvenes con los valores de respeto y tolerancia hacia los mujeres y  de esta forma evitar la violencia de género”.

“Estoy sorprendida”

“Es una situación que nos tiene sorprendidos, pero estoy segura que Anyela podrá superar con mucho carácter y valentía. Además se siente cierta impotencia al no poder ayudarla para que su estado mejore y que solo los profesionales de la salud serán quienes logren hacer el milagro de que nuestra compañera se recupere. A pesar de las reiterativas campañas contra la violencia de género pienso que estas deben ser más contundentes, no solo en los colegios sino entre toda la comunidad”.

“Estamos sobrecogidos”

María Camila Portilla manifestó que “estamos sobrecogidos ante esta situación y esperando que los médicos hagan todo lo posible para que se recupere prono. Todos los compañeros le tenemos un gran cariño y creo que con nuestras oraciones saldrá adelante y recobrará su salud.  Me parece que se debe continuar con más ánimo las campañas contra el maltrato para evitar que estos casos se repitan”.

“Gran dolor”

Para Nicolás Castillo “es un dolor muy grande el que tenemos en nuestros corazones por esta situación. Pero de todas formas tenemos la esperanza de que se repondrá prontamente y de nuevo nos acompañará y tendremos la felicidad de culminar nuestros estudios con ella. Me parece que cuando se toca a alguien cercano a nuestro entorno se palpan las fibras de nuestro interior y ahí es en donde se ve necesario que se termine el maltrato contra las mujeres”.

“Situación injusta”

“Es injusto que le pase algo tan terrible a una persona que tiene toda la vida por delante, pero estoy más que segura que Anyela tiene la suficiente fuerza para salir de esta situación. Además todos sus compañeros estamos haciendo una cadena de oración para enviarle la suficiente energía para que sane pronto y pueda retomar sus estudios y tenga la felicidad de graduarse con sus amigos”. 

“La extrañamos”

Víctor Delgado expresó que “extrañamos mucho a nuestra compañera. Es una circunstancia complicada, difícil de aceptar y que genera muchos sentimientos, pero estoy seguro que Anyela podrá superar. Me parece que lo importante en este momento es rodear a la familia para que tenga la suficiente fortaleza para enfrentar este duro acontecimiento. Lógicamente después de este hecho creo que es necesario fomentar el respeto por las mujeres en los centros educativos y en los hogares”.

“No salgo del asombro”

Para Lorena Pantoja “estoy asombrada y triste por lo que le pasa a mi compañera. Ahora lo único que queda es esperar su pronta recuperación y que su familia se sienta respaldada en estos duros momentos. Creo que estos casos nos tocan el corazón cuando le ocurren a personas que son muy cercanas y evidencian que el maltrato es un problema latente en nuestra región, lo cual hace que se implementen más campañas para evitar esta problemática”.

"Siento nostalgia"

“Es grande el dolor que sentimos quienes compartimos muchos momentos con Anyela. Pero nuestra compañera es muy fuerte. Estoy seguro que saldrá adelante de esta situación y culminará sus estudios con nosotros. Creo que se hace necesario inculcar los valores de respeto y tolerancia desde temprana edad, para que la juventud se forme con estos principios y evitar más agresiones contra la mujer”.

"Me da rabia"

María Alejandra Caicedo expresó que “son muchos los sentimientos que afloran en estos momentos como dolor, angustia, tristeza, rabia. Me parece que aún no asimilamos esta clase de situaciones a la cual está expuesta cualquier persona y que le cambian la vida totalmente. Pienso que se debe educar a las personas con valores y principios para que esta clase de situaciones no se repitan”.

- Software por Activisual -