[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 14, 2019 - 08:09

Con el fin de fortalecer la implementación de los proyectos Somos Río Pasto y Un millón de árboles para la vida, la Secretaría de Gestión Ambiental junto a estudiantes de grado quinto e integrantes del grupo Guardianes de la Casa Común del Colegio San Francisco Javier y padres de familia, realizaron una jornada ambiental.

El objetivo fue integrar a la comunidad estudiantil, a las familias, docentes y a los niños en actividades que promuevan el manejo adecuado del ambiente.

El evento consistió en la rehabilitación ecológica sobre la cuenca del río Pasto en la vereda Dolores, del corregimiento de San Fernando, mediante la siembra y apadrinamiento de 400 árboles de diferentes especies nativas entre ellas arrayán, quillotocto y roble, cuya función principal es la regulación del caudal hídrico, permitiendo así la conservación y sostenibilidad de los territorios según lo previsto en el Nuevo Pacto con la Naturaleza.

La jornada de siembra también permitió articular el componente educativo, como fortalecimiento del Proyecto Ambiental Escolar ‘Prae’, involucrando a la comunidad estudiantil, mediante capacitación, sensibilización ambiental y empoderamiento del entorno, aunando esfuerzos por la conservación, defensa, protección y mejoramiento de los ecosistemas estratégicos.

El rector del colegio San Francisco Javier, padre José Alejandro Aguilar Posada S.J., destacó la importancia de vincular los temas ambientales promovidos por la Administración municipal, junto a los programas de formación integral del colegio.

 Señaló “es importante para nosotros la oportunidad concreta lograda con la generación de quinto grado, cuyo proyecto integrado de aprendizaje denominado Guardianes de la Casa Común y que nace gracias a la encíclica del papa Francisco, nos ha permitido conocer el trabajo que la Alcaldía de Pasto realiza sobre la cuenca del río Pasto, recorriéndola, conociéndola y reflexionando sobre el compromiso que tenemos los ciudadanos, para su recuperación como recurso hídrico y paisajístico”.

- Software por Activisual -