Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Quiénes se verán más afectados con la salida de Uber del país?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 4, 2019 - 18:40

La sede primaria de la Institución Educativa La Inmaculada de Robles, en el municipio de La Florida, será intervenida con 800 millones de pesos de inversión, debido a que lleva varios meses gravemente afectada por la falla geológica del Romeral.

El rector del plantel, Jorge Enrique Díaz, resaltó que en conjunto con las administraciones municipal y seccional, más el programa Gana Nariño, se adecuará el plantel.

“La inversión total son aproximadamente 800 millones de pesos, de los cuales $650 millones se aportan desde dicho programa y $150 millones más los invierte la Alcaldía, además del lote que ya se compró”, precisó el rector.

“El proyecto que pedimos es por necesidad porque como se sabe el plantel se afectó con  la falla del Romeral y prácticamente esto significa un riesgo que no podemos correr para nuestros alumnos, entonces nos urge que este proyecto se desarrolle lo más rápido posible para que los chicos vuelvan a sus aulas”, resaltó el directivo.

El proyecto contempla la construcción de dos aulas de clases, un polideportivo, unidad sanitaria y un restaurante escolar.

Cabe resaltar que en este plantel educativo se tienen 210 estudiantes alumnos regulares y 25 en educación de adultos.

“Por el momento, mientras se ejecutan estas obras, los estudiantes reciben las clases en las instalaciones de la iglesia. Esto es algo que debemos agradecer al sacerdote Jairo Fernando Atillo, quien muy amablemente nos está apoyando”, expresó Díaz.

Piden reubicación

Asimismo, Díaz indicó que están buscando la reubicación de dos centros educativos de las veredas Llunguiya y Catauca, pues a causa de la misma falla se encuentran bastante agrietadas, además de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos años. Por ahora, los estudiantes fueron ubicados en módulos de madera, hasta tanto se encuentre una solución. 

- Software por Activisual -