Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.
Foto: Referencial
03/12/2019 - 09:32
El lema de este año 2019 es Empoderar a las personas con condiciones especiales.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 7, 2019 - 15:04

Por aproximadamente tres horas, en la tarde de ayer estudiantes de la Universidad de Nariño y uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, protagonizaron un enfrentamiento en la avenida Torobajo de Pasto.

Al parecer la situación se desató por las protestas que vienen liderando algunos estudiantes de la Udenar, como una forma para presionar al Gobierno para que se agilicen los diálogos en torno a la educación superior pública.

DIARIO DEL SUR se comunicó con el rector de la institución universitaria, Carlos Solarte, para conocer más detalles de lo ocurrido, sin embargo el directivo indicó que se encontraba en una cita médica.

Respecto al acuerdo con el Gobierno Nacional, la representante estudiantil ante el Consejo Superior, María Fernanda Arteaga, manifestó que este mes se llevarán a cabo una serie de reuniones en Bogotá, para instalar uno de los puntos acordados que es la reforma a la Ley 30.

“También se va a instalar la mesa para la reforma al Icetex, pues la idea no es acabar con esta entidad, sino reajustarla de tal maneja que los estudiantes no terminen trabajando en su vida profesional para pagar esa deuda, sin que sean unos créditos que realmente le sirvan a la gente, para fomentar su estudio”, expresó Arteaga.

Indicó que también está pendiente la comunicación con el Sistema de Universidades Estatales en la cual las universidades públicas están analizando cómo va a ser la repartición de los 5.8 billones de pesos que llegan para la educación superior pública.

- Software por Activisual -