08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Viernes, Mayo 17, 2019 - 16:08

Tras desarrollar importantes estudios en Chile y Canadá, el geólogo nariñense Jorge Benavides Rosero, regresó a Pasto para iniciar una serie de proyectos en beneficio de las comunidades que viven en zonas de amenaza volcánica alta como distintos sectores de la capital nariñense, La Florida y Nariño.

Asimismo expresó que tiene la iniciativa de adelantar estudios en el corregimiento de Aponte, municipio de El Tablón de Gómez, donde una falla geológica ocasionó destrucción de viviendas y se requiere una reubicación inmediata.

“También abordaré la falla geológica El Romeral que afecta a comunidades de La Florida, El Tambo, El Peñol y Buesaco, entre otros municipios del occidente y la cordillera”, expresó.

Añadió que en el departamento de Nariño “el conocimiento en geología aún es limitado, lo cual se evidencia en estas fallas geológicas y zonas de riesgo”.

“Este hecho plantea la urgente necesidad que las autoridades dispongan de mapas geológicos y geomorfológicos actualizados y de alta calidad sobre los cuales se puedan planear acciones de prevención y mitigación”, resaltó el profesional.

Cabe resaltar que el geólogo nariñense es egresado de la Universidad Nacional de Colombia y ha ejercido en importantes entidades como el Ministerio de Minas.

Durante sus estudios de doctorado en Queen´s University, en Kingston, Ontario, Canadá, desarrolló un proyecto de investigación en geología, geoquímica y de geología isotópica en un depósito localizado en el norte de Chile.

Además estuvo vinculado con empresas como geólogo de exploraciones, en proyectos en British Columbia y México.