15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

Viernes, Mayo 17, 2019 - 16:08

Tras desarrollar importantes estudios en Chile y Canadá, el geólogo nariñense Jorge Benavides Rosero, regresó a Pasto para iniciar una serie de proyectos en beneficio de las comunidades que viven en zonas de amenaza volcánica alta como distintos sectores de la capital nariñense, La Florida y Nariño.

Asimismo expresó que tiene la iniciativa de adelantar estudios en el corregimiento de Aponte, municipio de El Tablón de Gómez, donde una falla geológica ocasionó destrucción de viviendas y se requiere una reubicación inmediata.

“También abordaré la falla geológica El Romeral que afecta a comunidades de La Florida, El Tambo, El Peñol y Buesaco, entre otros municipios del occidente y la cordillera”, expresó.

Añadió que en el departamento de Nariño “el conocimiento en geología aún es limitado, lo cual se evidencia en estas fallas geológicas y zonas de riesgo”.

“Este hecho plantea la urgente necesidad que las autoridades dispongan de mapas geológicos y geomorfológicos actualizados y de alta calidad sobre los cuales se puedan planear acciones de prevención y mitigación”, resaltó el profesional.

Cabe resaltar que el geólogo nariñense es egresado de la Universidad Nacional de Colombia y ha ejercido en importantes entidades como el Ministerio de Minas.

Durante sus estudios de doctorado en Queen´s University, en Kingston, Ontario, Canadá, desarrolló un proyecto de investigación en geología, geoquímica y de geología isotópica en un depósito localizado en el norte de Chile.

Además estuvo vinculado con empresas como geólogo de exploraciones, en proyectos en British Columbia y México.