Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Viernes, Mayo 17, 2019 - 16:08

Tras desarrollar importantes estudios en Chile y Canadá, el geólogo nariñense Jorge Benavides Rosero, regresó a Pasto para iniciar una serie de proyectos en beneficio de las comunidades que viven en zonas de amenaza volcánica alta como distintos sectores de la capital nariñense, La Florida y Nariño.

Asimismo expresó que tiene la iniciativa de adelantar estudios en el corregimiento de Aponte, municipio de El Tablón de Gómez, donde una falla geológica ocasionó destrucción de viviendas y se requiere una reubicación inmediata.

“También abordaré la falla geológica El Romeral que afecta a comunidades de La Florida, El Tambo, El Peñol y Buesaco, entre otros municipios del occidente y la cordillera”, expresó.

Añadió que en el departamento de Nariño “el conocimiento en geología aún es limitado, lo cual se evidencia en estas fallas geológicas y zonas de riesgo”.

“Este hecho plantea la urgente necesidad que las autoridades dispongan de mapas geológicos y geomorfológicos actualizados y de alta calidad sobre los cuales se puedan planear acciones de prevención y mitigación”, resaltó el profesional.

Cabe resaltar que el geólogo nariñense es egresado de la Universidad Nacional de Colombia y ha ejercido en importantes entidades como el Ministerio de Minas.

Durante sus estudios de doctorado en Queen´s University, en Kingston, Ontario, Canadá, desarrolló un proyecto de investigación en geología, geoquímica y de geología isotópica en un depósito localizado en el norte de Chile.

Además estuvo vinculado con empresas como geólogo de exploraciones, en proyectos en British Columbia y México.