Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 2, 2018 - 18:23

Una avalancha en la vereda Fátima ubicada en el municipio de Sibundoy, prendió las alarmas de las autoridades de la localidad al desbordarse la quebrada Carrisayaco, lo cual provocó la evacuación de familias del sector y afectaciones en viviendas y cultivos de la zona.

La alerta de un habitante de la vereda Fátima sobre un represamiento en una microcuenca de Sibundoy, llevó a las autoridades de Gestión del Riesgo Municipal a declarar la urgencia manifiesta para tomar medidas ante un posible desbordamiento.  

En horas de la mañana del domingo una creciente súbita de la quebrada terminó en un desbordamiento que afectó la vía principal que conecta a los municipios de San Francisco y Sibundoy, en el departamento de Putumayo.

Según los reportes del secretario de Planeación de esa localidad, Julián Perafán, este suceso afectó varias fincas y potreros de pastoreo de la zona.

“A las familias afectadas ya se las atendió, estamos prestando la ayuda alimentaria e iniciamos un proceso de censo de damnificados. Esta información tenemos que verificarla para brindar las respectivas ayudas”, indicó el funcionario.

Un total de 7 familias fueron evacuadas de la zona, de las cuales 3 no podrán volver a sus hogares, ya que están en riesgo permanente ante cualquier eventualidad. La Secretaría de Planeación de Sibundoy ha dispuesto subsidios temporales de arrendamiento, mientras se logre reubicar a los afectados.

Finalmente Perafán agregó que alrededor de 15 fincas circundantes a la avalancha sufrieron afectaciones por lo ocurrido, aunque estas no se encontraban habitadas en el momento del desbordamiento.

- Software por Activisual -