Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 29, 2019 - 17:47

Ayer en los municipios de Cumbal, La Florida, Consacá, Nariño y Pasto, se llevó a cabo el Tercer simulacro por erupción volcánica, con el cual se analizó la capacidad de respuesta de las instituciones que pertenecen al Comité operativo de emergencias.

El titular de la Dirección departamental de Gestión del Riesgo de Nariño, Jorge Rodríguez, dio a conocer que esta jornada se hizo con el propósito de establecer escenarios de respuesta ante una posible erupción de los volcanes Chiles y Galeras.

Asimismo, el coordinador del Servicio Geológico Colombiano en Pasto, Diego Gómez Martínez, indicó que con la presencia de delegados nacionales e internacionales fueron evaluadas las respuestas de los organismos para reconocer las fallas, tomar correctivos y minimizar errores en situaciones de emergencia.

“Dentro de las conclusiones a las que llegamos con este simulacro se encuentra la necesidad de retomar la comunicación con las autoridades, insistir en la formulación y aplicación de los planes y protocolos de emergencia, entre otros”, precisó el director.

Frente a las necesidades que surgieron se concluyó que es necesario invertir en el fortalecimiento de la capacidad de respuesta de los organismos de socorro.

Finalmente los funcionarios invitaron a la comunidad a participar del simulacro nacional que se programó para el 2 de octubre a causa de sismo y en la zona pacífica, tsunami.

- Software por Activisual -