Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 19, 2019 - 17:24

El proyecto de Actualización tecnológica y desarrollo competitivo del sector lácteo de la microcuenca de la Exprovincia de Obando, gestionado por funcionarios de la Umata de Guachucal, fue aprobado el año anterior y ya está en ejecución.

En el octavo comité técnico se reunieron los funcionarios y los beneficiarios, proceso que debe cumplirse durante un año, es decir que en septiembre culmina.

Así lo dio a conocer el coordinador de la Umata, Julio Cuatín Villarreal, quien además explicó que cada mes hacen un comité técnico para evaluar el trabajo de los 30 días con los beneficiarios. Además de atender las peticiones y necesidades.

Agregó que la encargada de la ejecución del proyecto es la fundación Los Andes, Asoargos se encarga de la interventoría, la Gobernación de Nariño y la administración local.

Este mes se analizó el problema que se tuvo con el retraso de insumos, pastos entre otros, debido al paro que se llevó a cabo en el departamento del Cauca por la comunidad indígena.

“Se retrasó la compra de semillas porque no había quien las traiga, pero ya le dimos soluciones y en la siguiente semana se hará entrega de los materiales a los beneficiarios”, señaló.

El proyecto beneficia a 550 personas, del municipio de Guachucal 400, 50 en Aldana, 50 en Cuaspud y 50 en Cumbal. “El proyecto en total tiene una inversión de 3.100 millones de pesos y se lo debe ejecutar en un año”.

Cuatín Villarreal manifestó que el proceso lo realizan en tres componentes, reproductivo, zootécnico, agronómico y ambiental. Así mismo aseguró que los beneficiaros deben cumplir una serie de requisitos, entre ellos no haber sido beneficiado con otros proyectos del Estado.

“El problema se debe a que anteriormente los proyectos gestionados estaban llegando a las mismas asociaciones y se beneficiaban siempre las mismas personas. Lo que se hizo fue evaluar este procedimiento y en esta ocasión se benefició a otras personas”, concluyó.           

  

- Software por Activisual -