Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 30, 2018 - 17:34

En una mesa técnica departamental del Programa de Alimentación Escolar, PAE, con presencia de rectores, funcionarios, padres de familia y alcaldes evaluaron el programa estatal cuyo resultado fue positivo.

Así lo dio a conocer la secretaria de Educación departamental, Doris Mejía Benavides, quien además manifestó que los resultados de este programa se deben al compromiso y responsabilidad tanto de funcionarios, operadores y docentes, lo cual se ha dado un buen manejo lo que permitió que las instituciones educativas se beneficien los estudiantes con la alimentación.

Agregó que en los 61 municipios no certificados, el programa lo manejan dos operadores minoritarios y uno mayoritario que atiende a la mayoría de municipios de la región nariñense.

La funcionaria manifestó que por consenso general en el comité técnico departamental se reconoció el buen desempeño del PAE 2018 en donde los operadores llegaron durante esta vigencia a los centros educativos de las subregiones más apartadas y brindaron la alimentación escolar.

“Con los operadores se hizo un buen trabajo logrando entregar 174.447 raciones diarias que llegaron por tierra y agua, de manera puntual con los productos durante este año”, señaló Mejía.

La secretaria indicó que el éxito de este programa radica en el apoyo de un equipo técnico de campo que fueron los vigilantes de que se cumpla a cabalidad con las entregas de los productos a cada uno de los estudiantes.

Así mismo es supervisada por la parte logística y financiera a través de los funcionarios como Estefanía Santacruz, Jairo Díaz, Viviana Chávez y Jesús Gavilanes.

Resaltó además que la plataforma Gana PAE, está dispuesta para que cualquier persona pueda acceder y hacer seguimiento al programa, es decir las quejas fueron mínimas y eso fue el resultado positivo luego de que se evaluara al PAE 2018.

Durante esta vigencia el programa tuvo una inversión de 38 mil millones de pesos, pese a que a nivel nacional está desfinanciado por parte del Ministerio de Educación, el gobierno departamental lo logró mantener con recursos de regalías.

Para el año siguiente el PAE tendrá un costo de 68 mil millones de pesos de los cuales el Gobierno Nacional hace un aporte de 22.900 millones de pesos en donde se contratará una interventoría.     

 

- Software por Activisual -