[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 25, 2019 - 15:24

Durante un mes en Pasto se ejecutarán los estudios técnicos que buscan determinar la viabilidad de extender la restricción vehicular del pico y placa para los sábados. Las labores de seguimiento iniciarán desde este sábado.

Así lo anunció el secretario de Tránsito y Transporte municipal, Luis Alfredo Burbano, quien además explicó que para ello se contará con la ayuda de unas estaciones maestras que serán ubicadas en puntos estratégicos y con los cuales se medirá el número de vehículos que circula por los diferentes sectores del municipio, especialmente en la zona céntrica y el mercado El Potrerillo, zonas donde se presentan mayores congestiones.

“Con esto analizaremos a su vez el comportamiento de la movilidad de sábado a sábado. También haremos una revisión de los vehículos que ingresan a Pasto, enfatizando en aquellos que lo hacen para surtirse de distintos productos y mercancías”, expresó el funcionario.

Resaltó que la idea es efectuar unos análisis detallados que permitan obtener el mayor número de datos, en aras de garantizar la implementación de esta medida.

También se medirá cuáles sectores del municipio se congestionan más, niveles de accidentalidad y ocupación indebida del espacio público, entre otros factores fundamentales.

Burbano resaltó que el objetivo de esta labor es mejorar las condiciones de movilidad y seguridad vial en Pasto durante los fines de semana, para así garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Agregó que tras sostener una reunión con el alcalde Pedro Vicente Obando se evaluaron estudiaron y establecieron los mencionados criterios desde hace varios meses, en aras de tomar una decisión frente a la necesidad de ampliar esta medida restrictiva para los fines de semana.

Teniendo en cuenta los resultados, se podrá determinar cómo entraría a aplicar el pico y placa, es decir, si se tendrá en cuenta el último o primer dígito, si serán pares o impares y en qué periodos de tiempo dado que no sería durante todo el día.

“Este es un tema que ha venido solicitando con exigencia la ciudadanía dadas las difíciles condiciones de movilidad que se presentan los sábados. Mediante este estudio esperamos dar una respuesta y tomar la decisión que más le convenga a la ciudad”, expresó el funcionario.

- Software por Activisual -