Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 27, 2019 - 19:02

Con el objeto de reducir infecciones asociadas a la atención en salud, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, adelantó el concurso de lavado e higiene de manos con la participación del personal asistencial que hace parte de los 22 centros de salud del área urbana y rural del municipio de Pasto.

Las infecciones asociadas a la atención en salud agravan las enfermedades, prolongan el tiempo de la infección, inducen discapacidad por largo plazo, aumentan los costos de los pacientes y sus familias, incrementan el gasto financiero adicional al sistema de salud y con frecuencia producen de manera significativa la trágica pérdida de vidas.

La gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, expresó “que la convocatoria del concurso contó con una respuesta positiva por parte de cada uno de los directores que integran la Red Pública Municipal, de la zona sur, norte, occidente y oriente y la sede administrativa, donde se evidenció el esfuerzo, ingenio y creatividad para lograr consolidar la estrategia que será plasmada en un video y trasmitido en las 22 instituciones prestadores de salud para que se convierta como un recordatorio permanente a los trabajadores del área asistencial”.

El proceso fue implementado con el fin de fortalecer una de las estrategias internacionales en este sentido, mediante la construcción de una canción y la puesta en escena a través de un baile o una representación por parte de cada uno de los grupos participantes de la convocatoria para la realización de un video con el grupo ganador. Mostrar la técnica y los momentos del lavado de manos como estrategia para prevenir y reducir estas circunstancias asociadas a la atención en salud.

La profesional especializada de la salud y coordinadora de Calidad y Seguridad del Paciente de la Empresa Pasto Salud ESE, Cristina Santacruz Mejía, manifestó, “que la estrategia busca motivar a todo el personal y recordarle a través de la lúdica un adecuado lavado e higiene de manos y los momentos correctos para evitar las circunstancias señaladas a infecciones provocadas en la atención en salud”.

De los cinco grupos participantes el designado por el jurado calificador fue la Red Occidente, que cumplió con los parámetros establecidos en el concurso fijado por la Empresa Pasto Salud ESE, para la promoción de la higiene de manos como la medida primaria.

- Software por Activisual -