[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 19, 2018 - 09:20

Con un puntaje de 416 en las Pruebas Saber 11, el estudiante de la jornada de la mañana del colegio Sucre de Ipiales, Pablo Alejandro Molano Lugo, ocupó el primer lugar en su municipio, y entre los primeros del país.

“Siempre seguí la rutina que preparó el colegio y considero que sus planteamientos son muy buenos. Aparte lo he venido reforzando con actividades extracurriculares”, expresó Molano.

Cabe resaltar que con puntajes como el suyo, logró también que su plantel esté ubicado como el segundo mejor del departamento de Nariño. Por ello directivas del Sucre exaltaron su esfuerzo y dedicación.

“Dado que siempre hay falencias en el sistema educativo actual, opté también por autoenseñarme con programas autodidácticos que me han ayudado mucho en lo que ha sido mi proceso de aprendizaje. Realmente para las pruebas solo me preparé solo este año”, manifestó el estudiante.

Indicó que lo más complejo de este proceso ha sido distribuir muy bien el tiempo, ya que considera que la formación de una persona no siempre es estudiar sino que cuentan con otras responsabilidades, como actividades en deporte y otras disciplinas.

“Lo más difícil del examen son los métodos que utilizan, que en mi opinión no definen el valor de una persona ni mucho menos su intelecto. Las pruebas ignoran muchas áreas de la formación humana. Solo tienen en cuenta las teorías y un poco de razonamiento, pero sigue ignorando muchas competencias que debe tener toda persona”, señaló.

Asimismo indicó que esta evaluación debería tener en cuenta el carácter crítico. “Considero esto lo más importante para que planteemos nuevas formas de abordar los problemas de la sociedad”.

Molano manifestó que luego de graduarse se enfocará en forjar su profesión y vocación.

“Primero quiero estudiar Derecho y ser abogado, y cuando tenga una buena situación económica ir por mi vocación que es la literatura. Me gusta mucho escribir y mostrar mi pensamiento”, dijo.

Finalmente quiso enviar un mensaje a sus compañeros, para que de alguna manera siempre sigan ejemplos como el suyo, de esforzarse por sus sueños.

“Les digo a mis compañeros que nunca abandonen sus metas, que se esfuercen, se formen, lean mucho y presten atención a los consejos que nos dan los maestros, siempre y cuando nunca absorban todo lo que escuchan y conocen de un solo golpe, sin antes tener un pensamiento crítico”, concluyó.

- Software por Activisual -