Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 9, 2019 - 16:38

En el desarrollo del II Encuentro departamental de farmacovigilancia con enfoque comunitario, el Instituto Departamental de Salud de Nariño, se reconoció el trabajo que ejecutó en este campo por parte del equipo delegado del hospital Eduardo Santos del municipio de La Unión.

Desde la organización se dio a conocer que el trabajo de este equipo de trabajo de salud se otorgó luego de que participaran en un estudio denominado Análisis de eventos adversos asociados al uso de Tramadol en menores de 12 años.

Esta investigación se desarrolló con menores de edad, quienes recibieron intervenciones quirúrgicas en la ESE hospital Eduardo Santos durante el periodo de noviembre de 2018 a junio de 2019. Participaron los químicos farmacéuticos Maricruz Durán Paternina, Álvaro Surmay, Javier Eraso y la administradora de empresas Liliana Santacruz.

La experiencia exitosa por parte de los profesionales al servicio del hospital visibilizó la importancia de la participación y el control de la farmacovigilancia dentro de lo estipulado por las directrices del centro hospitalario.

En estos ideales de la organización de salud del municipio de La Unión se encuentra la detección, prevención, análisis y registro de estos eventos adversos, todo para la previsión y brindar prioridad al cuidado de los pacientes en el uso racional de medicamentos.

La referente departamental del programa de Farmacovigilancia del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Adriana Zamudio Martínez, manifestó que este estudio minucioso será un referente que se aplicará en todos los municipios del departamento, además exaltó el trabajo que desarrolló este equipo.

“Esta experiencia será aplicada a nivel departamental y se planteará también a nivel nacional, por lo que se hizo la semana anterior el reconocimiento al hospital Eduardo Santos”, dijo.

- Software por Activisual -