[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 21, 2019 - 16:56

A la capital nariñense arribaron analistas de la calificadora de riesgos BRC Standard & Poor’s y se reunieron con funcionarios de la Alcaldía de Pasto para verificar el desempeño integral, pero sobre todo financiero del ente territorial que determinan la calificación de capacidad de pago del municipio de Pasto.

Previo a la jornada desarrollada, el municipio respondió un amplio cuestionario enviado por BRC Standard & Poor’s donde se puntualizó en aspectos financieros, avances en todos los ámbitos del municipio, sistema de control interno y en el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Pasto Educado Constructor de Paz, entre otros temas, los cuales permiten tener una visión cercana sobre el desempeño del Municipio y su situación financiera, administrativa y organizativa.

La representante de la firma calificadora, Luisa Fernanda Higuera, destacó la participación de los funcionarios de la Administración durante la visita técnica cumplida donde además se analizó las expectativas que tiene el municipio en cuanto al ejercicio financiero. “Vemos un desempeño creciente en los ingresos del municipio y un buen desempeño financiero. Con estos insumos podremos concretar la información que posteriormente se evidenciará en la calificación de riesgo que emitiremos”, expresó.

Solvencia económica 

Este proceso de calificación está regulado por la Ley 819 del 2003 que establece que anualmente los municipios de primera categoría deben demostrar el comportamiento financiero que permite evaluar la solvencia y sostenibilidad de las instituciones, manteniendo vigente la calificación de la capacidad de pago del municipio.

La secretaria de Hacienda de Pasto, Amanda Vallejo Ocaña precisó que esta calificación permite al municipio acceder a créditos destinados a financiar proyectos estratégicos de la Administración.

“Desde el 2016 hasta la fecha, Pasto ha cumplido rigurosamente con la exigencia legal de mantener vigente la calificación de capacidad de pago. Pese a las dificultades estructurales que tiene el municipio y el departamento, Pasto es financieramente muy saludable, con una buena capacidad de endeudamiento”, explicó.

La funcionaria agregó que al inicio de la actual Administración el municipio tenía una calificación de capacidad de pago de ‘A-’, sin embargo, por el positivo desempeño financiero y con el avance de las metas del Plan de Desarrollo, se logró ascender a ‘A sencilla’, calificación en la que actualmente se encuentra Pasto, evidenciando la fuerte capacidad de endeudamiento y cumplimiento con las obligaciones financieras que hoy tiene el municipio.

- Software por Activisual -