[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 17, 2018 - 15:20

Las autoridades de Nariño exaltaron el compromiso que tienen las personas que han dejado las armas frente a su proceso de reintegración.

Agregaron que las estrategias de la ruta de reintegración se desarrollan con el objetivo de fortalecer el proyecto de vida en la legalidad de los participantes en 8 dimensiones: personal, trabajo, seguridad, salud, ciudadanía, familiar, educación y hábitat, garantizando que el proceso sea integral, humanista y cero asistencialista.

Con actividades lúdicas y pedagógicas se llevó a cabo el cierre de las estrategias desarrolladas durante esta vigencia por los participantes de la ruta de reintegración. Se exaltó el compromiso que los mismos tienen frente a estas actividades que fortalecen su proyecto de vida en la legalidad.

Adriana, una de las personas en proceso de reintegración, manifestó “debo agradecer a todo el equipo de reintegración por lo que soy ahora y seguiré siendo. Por mi negocio, por mi educación, por todo lo que me han dado, seguiré adelante, muchas gracias”.

Por su parte el coordinador del Punto de Atención ARN Nariño, Diego Bastidas, indicó “en 2018 se priorizaron estrategias que le apuntan a la sostenibilidad en el tiempo de los proyectos de vida de las personas en proceso de reintegración”.

Agregó que “para esto realizamos diferentes actividades de capacitación en seguridad alimentaria, economía del hogar, manejo de residuos, familia como un entorno protector, entre otros. El objetivo fue dejar capacidades instaladas en nuestra población que puedan ser aplicadas en su vida cotidiana y en los entornos en donde conviven”.

Para 2019 se espera continuar fortaleciendo estas estrategias con las 181 personas en proceso de reintegración, que aún continúan trabajando junto a la ARN por mantener en el tiempo su libre decisión de dejar las armas y volver a la vida civil, como personas con los mismos derechos y deberes que un ciudadano del común.

- Software por Activisual -