Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 3, 2019 - 17:47

Con el propósito de reconocer el trabajo que se viene desarrollando en los municipios del oriente de Nariño, por parte de instituciones, organizaciones y comunidad en general en torno a la educación ambiental, desde la Corporación Autónoma Regional, Corponariño, se llevó a cabo una ceremonia de premiación.

Esta jornada que desarrolló en las instalaciones de la Federación de Cafeteros de La Unión, contó con la participación de delegados de las instituciones educativas, asociaciones, hospitales, fundaciones, grupos ambientales y habitantes de los municipios de Albán, Arboleda, San Lorenzo, San Pablo y La Unión, entre otros.

Dentro de la estrategia y desde el procedimiento de educación ambiental, participación y difusión que maneja Corponariño con la comunidad, se exaltó el esfuerzo y el aporte que desde las organizaciones se ejecuta a través de proyectos y actividades ambientales con los premios ambientales, Amcor.

El gestor Educación Ambiental de la corporación, Luis Felipe Bastidas Aguilar,  manifestó que estas actividades buscan exaltar, promover, reconocer y divulgar desde la cultura ambiental, la mejor iniciativa o acción pública o privada que contribuya a la difusión, adopción de innovaciones, y a la aplicación de nuevas tecnologías para el manejo, conservación y preservación de los recursos naturales y del ambiente.

Conciencia colectiva

“Queremos fortalecer la conciencia ambiental individual y colectiva, reconociendo las iniciativas público-privadas en gestión, conservación y preservación de los recursos naturales y del ambiente, y promueve la implementación de prácticas de conservación y manejo adecuado de los recursos naturales agua, aire y suelo, a través de la investigación participativa aplicada, la formación y difusión de las mismas”, precisó.

Para la entrega de los reconocimientos se tuvo en cuenta las categorías dispuestas para esta ocasión, entre las que se encontró Mejor Proyecto Ambiental Escolar, Prae; Estudiante Ambiental del Año, Mejor Gerente Prae, Mejor Grupo Activista Ambiental, Eco Actividad del Año, Negocios Verdes,  Mejor Entidad del Estado y Privada en apoyo a los procesos ambientales.

Entre los galardonados estuvieron la ESE Luis Acosta, Umata San Lorenzo, Café Radio, Institución Educativa de Desarrollo Rural de La Unión, Fundación Social, docentes, estudiantes, la ambientalista Rosa Pinchao, Federación de Cafeteros, Empresas Publicas de Arboleda y Policía Ambiental de Nariño. 

- Software por Activisual -