Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 20, 2019 - 17:44

Como uno de las mejores brigadas de emergencias hospitalarias del departamento de Nariño fue catalogada la delegación de brigadistas del hospital Eduardo Santos del municipio de La Unión.

Según los criterios de los profesionales que exaltaron a la brigada venteña, el voluntariado tiene un proceso constante de actualización en temáticas referentes a la prevención y asistencia en eventos que se pudieran presentar por calamidad, desastres naturales, accidentes y cualquier emergencia en el área de influencia del centro hospitalario.

Durante esta jornada, más de 30 integrantes de la brigada fueron certificados en el curso de Primeros auxilios avanzado, el cual fue dirigido por profesionales de la Cruz Roja Colombiana Seccional Nariño, cuya finalidad fue la de capacitar de manera teórica, práctica y demostrativa.

Dentro de las temáticas abordadas por el equipo del organismo de socorro se encuentra reanimación por evento cardiopulmonar, RCP, “es una medida de primeros auxilios que se debe realizar cuando una persona ha entrado en parada cardiorrespiratoria. Su correcta ejecución puede ayudar a salvar la vida de la persona afectada”, precisaron los orientadores.

Además fueron capacitados en improvisación de suturas por extracción vehicular que se encuentran sumados a los cerca de 10 cursos en atención y manejo de emergencias.

La brigada de emergencia venteña manifestó que estas gestiones fueron realizadas por la administración del gerente Gustavo Echeverría, con el propósito de fortalecer y mejorar el servicio de salud en el municipio.

“Con estas actividades se deja a los brigadistas en la mejor disposición y actualización en el manejo y atención de cualquier evento que se pudiera presentar en la zona. La brigada de la institución cuenta con cerca de 40 voluntarios que se destacan por su vocación de servicio y compromiso por la comunidad”, señalaron los capacitadores.

La brigada fue conformada hace 6 años aproximadamente, durante este periodo se han adelantado convenios con la ARL Colmena, Cruz Roja Colombiana y Bomberos de la ciudad de Pasto, con el propósito de fortalecer el conocimiento y el desempeño de la brigada frente a una emergencia doméstica, institucional o de desastres naturales entre otras, que se pudiera presentar en La Unión.

- Software por Activisual -