[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.
The Outline
26/04/2019 - 10:44
Durante tres décadas, el sector de la explosión sigue aislado de la vida, dados sus altos indices de radiación.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 29, 2018 - 17:06

Como parte de los actos conmemorativos que se desarrollan en Buesaco por sus 400 años, la Alcaldía rindió un sentido tributo a la memoria y obra que dejaron destacados gestores y dirigentes de esta localidad.

Uno de los homenajeados fue Thomas Rengifo Burbano, quien se desempeñó como alcalde de este municipio entre 1904 y 1922. Sus familiares recibieron la medalla Buesaco 400 años, con la que se resalta el legado social, cultural y administrativo que dejó el político no solo para esta población sino para todo el departamento de Nariño.

“A través de la resolución 355 de 2018 se creó esta medalla con el fin de hacer un sentido tributo a líderes y lideresas por su notable contribución en la gestión de desarrollo y posicionamiento de la imagen de Buesaco, así como lo hizo el alcalde Thomas Rengifo Burbano en su época de servidor público”, expresó el alcalde Hugo Armando Castro.

La bisnieta de este dirigente, la docente de la Esap Andrea Rengifo, dijo que este es un reconocimiento a un líder que desarrolló importantes gestiones para adelantar la construcción de las vías que conducen a los municipios situados hacia el norte de Pasto, así como diversos proyectos sociales y culturales.

“Mi bisabuelo siempre se caracterizó no solo por su gran capacidad como administrador público, sino por su don de gente, su bondad y su gran inteligencia”, manifestó.

Indicó además que desde diferentes campos los descendientes y familiares del fallecido exmandatario continúan impulsando la agricultura y el turismo de Buesaco, considerado como uno de los municipios de Colombia con el mejor clima y café.

“400 años que celebramos juntos para decirle al mundo que aquí se vive bien y mejor, que aquí tenemos siempre el corazón dispuesto a quienes nos visitan y que Buesaco continuará sumando muchos años de progreso”, expresó.

- Software por Activisual -