Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 1, 2016 - 09:36

Un total de 8.139 estudiantes de las instituciones educativas de los 61 municipios no certificados de Nariño presentaron ayer las Pruebas Saber 11 en distintos puntos de la ciudad de Pasto.

Es por esto que DIARIO DEL SUR pregunto a los jóvenes que hicieron parte de este examen como fue su experiencia y en qué área tuvieron más dificultades.

Los consultados señalaron que es lógico tener cierta tensión y temor cuando se presentan esta clase de pruebas que de alguna forma van a decidir el futuro profesional de muchos jóvenes.

Aseveraron que las aéreas en las cuales se presentan dificultades son matemáticas, química y lectura crítica, preguntas que fueron las más complicadas para responder.

Con tranquilidad

“Personalmente lo asumí con mucha tranquilidad y no fue tan complicado como parecía. Creo que existe una presión que es normal ante un examen que marca el futuro de nuestra vida profesional pero que todo se cambia cuando se empieza a resolverlo y me enfoque en responder las preguntas de la prueba. Lo más complicado fue la lectura crítica, ya que estaba un poco en enredado y confuso”, señalo Isabela Viveros.

“Un poco de temor”

Para Yamileth Delgado “sentí un poco de temor pero estuve concentrada en lo que respondí y con los cursos que tome con anterioridad pude sortear un poco el miedo que implica el presentar estas pruebas. Definitivamente lo más complicado es el área de matemáticas, materia en la cual tengo algunas falencias, pero espero que en esta ocasión tengan la fortuna de haber contestado correctamente”.

“Tener calma”

Cristian Leon aseveró que “es una experiencia que se tiene que tomar con calma, en mi caso hice un curso pre icfes, que en mi concepto es necesario para saber cómo enfrentar el día definitivo del examen.  Me parece que en estos momentos es más que necesario hacer ejercicios previos a esta prueba para obtener buenos resultados. Se me complico un poco en el tema de lectura crítica pero creo que lo pude sortear con seguridad”.

“Cierta tensión”

“Es difícil explicar la sensación cuando se recibe el material, es un tensión que es fruto de no saber a que nos enfrentamos, pero con el correr del tiempo logre manejar la situación y empezar a responder la prueba. Pienso que no fue ni tan fácil ni complicado, hay temas que pude recordar  y otros que fueron realmente  dificultosos el recordar lo estudiado. Se me dificultó el área de sociales puesto que había ciertas preguntas que tocaban el tema político y realmente no estaba muy bien informada”, manifestó Johana Cuaspud.

“Me prepare”

Para Sebastián Cadena “realmente no fue tan complicada la experiencia, puesto que tome algunos cursos con anterioridad, lo cual surtió efecto ya que pude realizar mi prueba de una forma tranquila y espero que los resultados sean los mejores.  De pronto se me hizo mas difícil el área de lectura crítica, puesto que las preguntas estaban un poco enredadas y con el poco tiempo disponible no se podía perderlo analizándolas con profundidad”.

“Estuve cómoda”

Daniela Rosero aseveró que “a pesar de que no tome ningún curso para preparar esta prueba, me sentí cómoda y creo que respondí de manera acertada muchas preguntas que tenia este examen. Pienso que después de esta experiencia lo mejor es tomar las cosas con tranquilidad de tal manera que se esté lo suficientemente concentrado para enfrentar las preguntas. Mi debilidad es la química, creo que en este tema no fue tan bien”.

“Cierto susto”

“Se siente cierto susto cuando se presenta por primera vez este examen, pero cuando uno se ubica en su puesto y empieza a responder las preguntas, todo cambia y al concentrarse en el desarrollo de la prueba me sentí tranquilo y con ganas de responder con certeza todos los interrogantes del examen. Tuve ciertas dificultades con el área de biología, puesto que está incluida también química, que no es uno de mis fuertes académicamente hablando”, aseveró Andrés Solarte.

“Es estresante”

Para Sebastián Patichoy “como es un paso fundamental para asegurar el ingreso a la educación superior siempre es estresante presentar las pruebas de Estado. A pesar de que me prepare tomando cursos con anterioridad, la situación cambia cuando uno viene a presentar el verdadero examen y creo que es necesario asumirlo con tranquilidad para obtener buenos resultados. Como en química soy un poco flojo creo que es el área que más dificultades me presenta”.

“No hay misterio”

Gabriel Romo aseguró que “creo que le ponen mucho misterio a un examen que a mi modo de ver no es tan complicado como lo quieren hacer ver. Si bien es cierto que en mi caso personal se me presentaron complicaciones en lectura crítica, por lo enredado de la lectura, creo que las demás preguntas eran fáciles de responder ya que el manejo del material fue sencillo y esto ayudo para que terminara antes de tiempo la prueba”.

“Existe presión”

“Fue realmente una buena experiencia, ya que se aprende a manejar estas situaciones de presión que de alguna manera se nos van a presentar en nuestra vida profesional. De igual manera como tuve la oportunidad de hacer algunos cursos con anterioridad me parece que son efectivos puesto que refuerzan además del conocimiento la confianza cuando se presentan las verdaderas pruebas. Como ciencias naturales no es mi fuerte, creo que no respondí acertadamente algunas de esas preguntas”, señaló Sebastián Josa.

“Tranquilo y relajado”

Para Neider Verdugo “estuve tranquilo y relajado, por lo cual me pareció que las preguntas en cierta forma fueron fáciles y pude recordar todo lo aprendido en los cursos pre icfes que tuve la oportunidad de tomar. En el área de matemáticas si tuve cierta dificultad porque tocaba realizar muchas operaciones y en algún momento me enrede y perdí tiempo solucionando estos problemas, pero creo que los pude resolver de la mejor manera”.

“Dejar el miedo”

“Venia con la idea de enfrentar una prueba muy complicada, pero después de recibir el material me di cuenta que tenia la respuesta para muchas de las preguntas que estaban en el cuestionario. Por lo cual creo que el miedo que se tiene unos días antes de la prueba es infundado. Si uno se prepara a conciencia y no deja nada a última hora, tenga la seguridad que se tiene buenos resultados en este examen”, aseveró Lizeth Pantoja. 

- Software por Activisual -