Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 14, 2018 - 10:38

La finca del Centro Internacional de Producción Limpia Lope del Sena fue certificada en buenas prácticas ganaderas, convirtiéndose en el tercer centro de formación del país que recibe esta acreditación.

Según el instructor Rafael García Ordóñez, la obtención de la certificación se logra luego de cumplir un proceso exigido por el Instituto Colombiano Agropecuario y que incluyó la adecuación de una infraestructura, óptima para el procesamiento y la inclusión de la nueva sala de leche anormal, donde se recoge la leche mastítica (leche mala) retirándola de la leche en buenas condiciones.

“Con esta infraestructura se cumple a cabalidad el proceso que incluye el pre ordeño, ordeño y post ordeño. El pre ordeño consiste en el alistamiento, ordeño es la cosecha y el post ordeño, en el manejo que se hace a la cosecha de leche”, explicó García.

La certificación, en el caso de la finca Lope, además de mejorar los procesos de formación en los aprendices de las áreas agroindustriales, permite cómo a otras fincas acreditadas la obtención de 14 pesos por litro producido.

Según Paola Fajardo Insuasty, responsable del proyecto de Inocuidad del ICA, el Sena en Nariño es un excelente ejemplo para la región en cuanto a la correcta aplicación de normas para producción.

“El Centro es un escenario de producción activa en donde comunidad y aprendices participan activamente, así la entidad muestra cómo se hacen las cosas bien. Adicionalmente, la certificación nos muestra en el sistema nacional como productores de leche de excelente calidad”, dijo.

En la actualidad, la Finca Lope tiene 45 vacas que producen entre 15 y 16 litros diarios de leche cada una, para un promedio de entre 600 y 700 litros procesados y aptos para la comercialización.

- Software por Activisual -