Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 16, 2019 - 17:59

Con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Sena, en el Departamento de Antioquia, se graduaron como operarios en alta costura en confección de ropa exterior, interior y deportiva 33 excombatientes de las Farc y 7 integrantes de la comunidad cercana al proceso de reincorporación.

De estas 33 personas que recibieron su certificación 12 pertenecen al departamento de Nariño y son parte de los proyectos productivos que busca incentivar la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) bajo los Modelos de Entornos Productivos (MEP).

El director General encargado de la ARN, Javier Sarmiento manifestó que durante 3 meses se contó con la presencia permanente de 40 personas de los departamentos de Antioquia, La Guajira, Putumayo, Caquetá, Nariño y Tolima; además de la participación de 2 ecuatorianos y un venezolano. “Hoy certificamos por medio del Sena a estas personas como Operarios en confección de ropa exterior, interior y deportiva, con conocimientos adicionales en Informática, emprendimiento y contabilidad”.

Para el excombatiente, Antonio Zapata, en proceso de reincorporación, participar en los Modelos de Entornos Productivos significó aprender a reconocer nuevos horizontes y abrir nuevas oportunidades para mejorar la calidad de sus productos.

“Durante estos 3 meses aprendimos haciendo y es nuestro compromiso llegar a nuestro territorio y hacer las prácticas en nuestros proyectos, además de replicarlo”, dijo Zapata.

En lo corrido del proceso de Reincorporación se han implementado 13 Modelos de Entornos Productivos a nivel nacional, con los que se han beneficiado 704 excombatientes de las Farc y comunidad; el proceso continúa, y se hace fundamental enlazar estos procesos con el sector productivo del país para generar nuevas dinámicas económicas y productivas en el país.

- Software por Activisual -