Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 24, 2016 - 08:09

Graves denuncias hicieron los líderes del barrio Santa Mónica, quienes aseguran que antes y durante la elección de la Junta de Acción Comunal de esta zona se presentaron irregularidades que podrían anular dichos comicios.

Según el líder de este sector, Roger Betancourth, se presentaron varias anomalías las cuales fueron puestas en un documento enviado a la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Personería, Contraloría y demás entes encargados de vigilar estos escrutinios.

Entre las irregularidades manifestaron la inscripción extratemporal de las planchas, además de la participación de personas que no pertenecen al barrio Santa Mónica, trasteo y filtración de votos.

“Se presentaron varios episodios que están en contra de los estatutos legales del barrio Santa Mónica, y del artículo 47 de la Ley 743, los cuales favorecieron a la plancha número 1, la cual es patrocinada por líderes que han estado en contra de los proyectos sociales para nuestro sector, tal como la construcción del hospital y la remodelación del parque’’, indicó Betancourth.

Además señaló que una de las inconformidades que se plantearon ante las autoridades fue la presentación e inscripción de la plancha, únicamente con el bloque directivo, cuestión que según señala, durante las capacitaciones que entregaron previo a los comicios de JAC, estaba en contravía de la normatividad y por lo tanto no podía ser válida en su participación.

“Además de presentar una plancha extratemporal y alterna, quien la postuló, era, para ese entonces, candidata a la secretaría de la JAC, lo cual es incorrecto, pues según las capacitaciones que nos dieron, dichas listas tenían que ser entregadas por personas que no tuvieran que ver con la elección. Denunciamos también las irregularidades de trasteo de votos, gente que llegó de otros barrios para votar y favorecer a algunos líderes, inclusive, la misma comunidad está inconforme porque no pudo participar pese a que se inscribió en el libro de afiliados’’, manifestó Betancourt.

En el documento sostienen que los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo y Federación de Juntas de Acción Comunal no aceptaron sugerencias tendientes a desarrollar “un verdadero escrutinio electoral, y que haya imparcialidad en los resultados, sugerencias que hicieron testigos electorales, jurado de votación y miembros del tribunal de garantías’’.

En dicho escrito insistieron en que durante estas acciones se presentó maltrato verbal a los jurados de votación, “sufragaron a favor de la plancha número 1”, y sostienen que personas plenamente identificadas, que residen en otros barrios, llegaron a sufragar a Santa Mónica.

- Software por Activisual -