Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 10, 2019 - 12:02

Habitantes del barrio San Felipe mediante un derecho de petición piden información frente a las obras e inversión en el sector.

 

TEXTO

Habitantes del barrio San Felipe, ubicado en el centro de la ciudad, han remitido a la Alcaldía un derecho de petición solicitando información sobre el proyecto de remodelación del parque San Felipe o La Pola.

Para los residentes del sector es de vital importancia que se tenga en cuenta las necesidades y opiniones de la comunidad para evitar inconvenientes sobre el proceso.

“Nosotros desconocemos un proceso que no solo tiene impacto para el barrio, sino a nivel municipal. Cuando el alcalde Ricardo Romero el anterior año nos llamaba a las 5:30 de la mañana, le brindamos el respaldo para socializar el proyecto, pero hasta el momento por parte de la administración no nos han enviado la información sobre los avances”, manifestó el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Felipe, Jesús Rueda.

El alcalde, según manifiesta el líder, había pronunciado que realizarían obras subterráneas, parqueaderos, locales comerciales y demás espacios en el centro de la ciudad.

“La información hasta el momento es inconclusa, ahora arquitectos, historiadores y demás personas nativas hacen públicas las opiniones en base a información inconclusa, por eso hacemos la petición”, dijo Rueda.

Es sabido en la Junta de Acción Comunal que para el proyecto es necesario un pre estudio de viabilidad, (actividad que ya están desarrollando los funcionarios como primera fase), posteriormente se hace el proceso de licitación o contratación y finalmente se da comienzo a las obras.

“Mediante el derecho de petición solicitamos a la Administración que nos ponga al tanto de las obras que se van a realizar, en qué sectores, qué constructora se hará responsable y por cuánto dinero”, expresó Jesús Rueda.

La comunidad del barrio San Felipe manifiesta que no han sido escuchados por parte de la Administración. “Hemos recurrido a un derecho de petición para que oficialmente se haga el envío de la información y la comunidad pueda hacer el respectivo control”, dijo el líder.

Esperan que por parte de la Administración se cumpla con los deberes legales y den espacio a la participación ciudadana para realizar la intervención en los distintos puntos críticos de la ciudad.

“Con los obstáculos que se han presentado no pensamos que las obras sean entregadas este año, pero esperamos que al menos se cumpla con la evaluación del proyecto y el proceso de licitación”, expresó Rueda.

 

- Software por Activisual -