Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

19/09/2020 - 09:27
Este procedimiento salva vida y ayuda en el tratamiento de la leucemia, linfoma o mieloma.
17/09/2020 - 09:34
El lema de este año es "la Seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
14/09/2020 - 12:24
La fecha en la que el proceso iniciará en todo el mundo es el 21 de septiembre de 2020 y también en Colombia.
Foto: @MinTIC_responde
10/09/2020 - 09:56
Facebook Live será la plataforma para transmitir este evento, que también se compartirá en todas las redes sociales del Ministerio.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes
Foto: Captura
17/09/2020 - 08:55
Las reacciones de quienes presenciaron la escena fueron desgarradoras, confirmando que la muerte nos puede sorprender en cualquier lugar
Captura de Video
14/09/2020 - 23:22
La ciudadana residente en Medellín, se hizo viral después de que apareció llorando para acusar a un uniformado del supuesto crimen

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 23, 2020 - 15:53

El representante del Concejo Comunitario Local Amigos de Espriella, Jefferson Abraham Segura, denunció los recurrentes derramamientos de petróleo que se registran en zona rural de la costa pacífica nariñense, que significan una amenaza constante contra las fuentes hídricas de la región, como el río Caunapí.

Uno de estos eventos se presentó en los últimos días a raíz de una válvula ilícita que, aseguró, personas desconocidas instalaron para extraer petróleo del Oleoducto Trasandino en el corregimiento de Espriella, lo cual produjo un derrame que afectó a la fuente hídrica denominada Aguacate en la vereda de Pambil en el kilómetro 47 de la vía Tumaco – Pasto.

“El tubo que conduce el petróleo a Tumaco fue perforado. Desconocemos quién lo hizo, pero esos daños del crudo cayeron a la quebrada Aguacate que desemboca en el río Caunapí”, expuso.

Sin embargo, resaltó que se conoció que la empresa Cenit que trabaja para Ecopetrol y es la encargada de asistir las afectaciones contra el Oleoducto desplegó de inmediato un personal a dicha zona y realizaron la atención que permitió contener la mayoría del petróleo derramado y fue recogido oportunamente.

“Aunque este hecho se pudo atender a tiempo, la queja de los pobladores del sector es que de todos modos esos derrames afectan a las comunidades que se encuentran ubicadas del lado y río Caunapí, ya que es su única fuente de agua para subsistir. Por lo tanto, por mucho que haya un equipo que atienda estos daños cada vez que ocurran, no es la solución y no deja de ser preocupante”, expresó Segura.

 

Sigue contaminación

 

El representante aseveró que igualmente los residuos del crudo quedan y siguen contaminando los ríos y quebradas. Reiteró, esto es lo que más les preocupa.

“Pese a las lluvias que se registran en nuestra región, esto tampoco significa una disminución del daño de nuestros afluentes. Siempre he dicho que la contaminación en el río Caunapí es constante, porque los trabajos que hacen los contratistas de Ecopetrol son mermar el caudal del tubo que pueda llegar a nuestro río, pero no solucionan del todo la problemática entonces ya tenemos un problema creado que es que el agua está contaminada y allí hay que hacer énfasis. Este río es nuestro acueducto”, manifestó.

Precisó que de Espriella la población que se abastece del río es 500 familias, sin embargo son muchas más las comunidades que utilizan las aguas de este.

- Software por Activisual -