Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 8, 2019 - 18:28

Alrededor de 60 familiares de las víctimas de la masacre en la vereda El Tandil, del corregimiento de Llorente en Tumaco, que ayer marcharon por las principales calles de la ciudad de Pasto se concentraron en las afueras de la Fiscalía General de la Nación para exigir justicia e impedir que .la muerte de 7 lugareños quede impune.

El vocero de la comunidad Brisas de Mataje, Dilber Alexis Campo Muñoz manifestó a DIARIO DEL SUR que desde aquel 5 de octubre de 2017 el Estado no ha respondido por las víctimas mortales, menos por los 23 lesionados a manos de la Fuerza Pública. 

Además rechazó que esos hechos en lugar de ser investigados por la Justicia ordinaria hayan quedado en manos de la Justicia Penal Militar. “Eso llevará a la impunidad y como si fuera poco, permitirá que los dos oficiales de la Policía implicados en la masacre queden libres”, dijo.

Añadió que hasta la fecha el Estado no ha reparado a las víctimas.

“Desde el día en que sucedieron los fatídicos hechos y a lo largo de un año estuve postrado por los daños que una bala de las Fuerzas Militares impactó en una de mis piernas”, expresó.

Añadió que durante ese tiempo tuvo que vender sus bienes para sostener a sus familiares y acudir a las citas médicas.

Recordó que antes de registrarse la masacre el grupo de más de 1.000 pobladores procedentes de las veredas Divorcio, El Tandil, Vallenato, Playón, Azúcar y Montañita, entre otras, marchaba pacíficamente contra las políticas estatales de erradicación de los cultivos de coca y además no estaban armados.

Subrayó que aquella mañana a los vecinos que se atrevían a ayudar a los heridos también les disparaban.

Indicó que en la zona siempre se ha realizado la erradicación forzosa y que jamás se han desarrollado proyectos de sustitución. Además indicó que los excesos y abusos de la Fuerza Pública contra las comunidades civiles urbanas y rurales de Tumaco no se detienen.

“El domingo, precisamente cuando salíamos de Tumaco a Pasto para participar en la marcha, nos encontramos en la vía con un grupo de personas rodeando a una señora que había denunciado que un soldado la había intentado violar”, expresó.

 

Dolorosos recuerdos

 

El vocero de la Asociación Alto Mira y Frontera César Murcia afirmó que las versiones de los uniformados implicados en la masacre entregadas a la Justicia es la palabra de ellos contra la de los familiares de los fallecidos y heridos.

Además argumentó que fueron tan dolorosos los momentos que vivieron aquel 5 de octubre, que recordarlos es una pesadilla.

“En la zona el Gobierno Nacional sigue presionando al campesino para que erradique, pero sin ninguna ayuda a cambio”, indicó.

- Software por Activisual -