Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 6, 2018 - 13:16

El pueblo indígena Awá del resguardo Palmar Imbí de Ricaurte se reunió con delegados del Ministerio de Interior y de las administraciones seccional y local, para exigir garantías de seguridad, luego de las múltiples masacres contra sus líderes. La reunión continuará el próximo 18 de diciembre.

“El pueblo indígena Awá asociado a la organización Camawari y a Unipa, desde el primer día de la masacre solicitó al Gobierno Nacional hacer presencia en el resguardo, para generar toda una estrategia de garantías y protección a la integridad física y cultural de la comunidad en la cual masacraron a dos de sus grandes dirigentes”, expresó el asesor de derechos humanos de la Organización Nacional de Indígenas de Colombia, Oscar Montero.

Se trata de los últimos hechos registrados en el sector, que cobraron la vida de uno de los fundadores de Camawari, Héctor Ramiro García, y del recién elegido gobernador indígena, Braulio Arturo García.

Al encuentro de ayer asistieron también de la Unidad Nacional para la Protección, la Mapp OEA y Naciones Unidas.

“Entre todas las denuncias y situaciones expuestas a las entidades, se solicitó que el Ejército Nacional se retracte por haber expresado que la masacre fue por un problema interno o una riña, lo cual es falso y elevamos la solicitud a la Procuraduría y al Mininterior, para que hagan investigaciones y procesos disciplinarios con las personas que estuvieron dando declaraciones sobre el tema”, señaló.

También pidieron de forma inmediata y urgente protección a los cuatro compañeros que resultaron heridos de la última masacre registrada y a otros compañeros indígenas Awá que están identificados en riesgo alto de amenazas.

“Se va a desarrollar otra reunión el 18 de diciembre para abordar temas específicos que por el sepelio de nuestros compañeros no se alcanzaron a tratar. Hay mucha expectativa de lo que venga de la próxima reunión, pero tenemos un temor muy grande y miedo por la seguridad de los compañeros que han sido heridos y otros amenazados, pues no se les puede garantizar la seguridad de forma inmediata”, sostuvo.

 

- Software por Activisual -