[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 20, 2018 - 10:45

“La postura de nosotros sigue siendo la misma luego de reunirnos en Bogotá con el Ministerio de Minas. Creemos en la buena fe del Gobierno Nacional y sobre todo en la voluntad política de que se mantenga todo tal como está, porque los decretos y normas dicen que tenemos precio diferencial y compensación al transporte del combustible”.

Así lo manifestó el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, luego de conocerse en redes sociales un documento firmado, al parecer, por la jefe de la oficina asesora jurídica del Minminas, en el cual se indica que existe un reconocimiento exclusivo para del costo de transporte entre el municipio de Yumbo y la capital de Nariño, pero que no se reconocerá el subsidio de transporte de combustibles desde Tumaco hacia el resto del departamento.

Sin embargo, reiteró que en la última reunión que se tuvo con los sectores políticos y gremiales se determinó formar una comisión que esté conformada por jurídicos, para que se analicen las actuaciones desde el Ministerio.

Así las cosas, se unificará una postura que será presentada el próximo 28 de noviembre al viceministro Carlos Andrés Cante Puentes, en la Asamblea del Nariño, así como también se solicitará que se ratifique a través de un documento, cómo es que garantizan que Nariño no surja ninguna modificación después de que entre a operar una planta mayorista.

Por su parte, el gerente de Tumaco Pacific Port y Petrodecol, Andrés Tarquino, expresó que el documento está siendo analizado por parte de los abogados de la empresa, y que de todas maneras solicitarán al Minminas que aclare ese documento.

“Tenemos claro que hay una imprecisión en el artículo 55, ya que en ningún lado mención a la ruta Yumbo-Pasto, sino que dice que es de plantas de abasto hacia ciudad capital”, señaló.

Además, indicó que hoy a más de 40 estaciones de servicio desde hace varios años el Gobierno le está pagando compensación al transporte de la mayorista Petromil, que tiene una planta de abastos en Yumbo, pero que no está interconectada al poliducto.

“Por eso que debe existir la compensación Tumaco-Pasto y que el mismo Gobierno ya lo puso en el presupuesto general de la Nación. Entonces hay un concepto de algún asesor que no es congruente con la decisión de la Ministra sobre la compensación Tumaco-Pasto que, reitero, ya quedó en el presupuesto general”, concluyó.

- Software por Activisual -