Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 14, 2017 - 17:35

Con una amplia agenda de actividades se llevó a cabo durante el fin de semana un exitoso encuentro de caficultores de La Unión como preámbulo a la Quinta Agroferia Venteña.

El presidente del Comité Departamental de Cafeteros de Nariño, Carlos Erazo, manifestó que en este encuentro participaron conferencistas de talla nacional e internacional que compartieron sus experiencias con el fin de mejorar el conocimiento sobre este importante tema de la caficultura.

Indicó además que para el caso de La Unión este sector representa más del 80% de la actividad agropecuaria, constituyéndose en la principal fuente de la economía local.

 También se abordó lo relacionado a la cadena del valor del café, su comercialización, adaptación de las nuevas tecnologías para la producción de cafés especiales y fortalecimiento de las escuelas de catación, teniendo en cuenta la importancia de los catadores venteños a nivel regional, nacional e internacional.

“Otra de las temáticas que debatimos fue acerca del relevo generacional entre el gremio caficultor, puesto que cada día es menor la participación de las nuevas generaciones en este sector”, dijo Erazo.

Indicó, sin embargo, que el caso de La Unión, el mayor productor de café en Nariño, el relevo generacional es uno de los ítems de menor afectación, puesto que tradicionalmente la participación de los hijos en la empresa cafetera es bastante alta. 

- Software por Activisual -