Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 1, 2018 - 16:38

En el municipio de Tumaco existe gran expectativa ante el trámite legislativo que se debatirá en la plenaria de la Cámara de Representantes donde se definirá la declaración del puerto nariñense como Distrito Especial, Turístico y Portuario.

Este proyecto de acto legislativo fue aprobado por la Comisión Primera de la Cámara en penúltimo debate y ahora solo le resta su definición en la plenaria de la corporación para completar su trámite legislativo reglamentario.

 Los representantes de la comisión constitucional coincidieron en que la aprobación de la iniciativa facilitará la construcción de muchas obras de infraestructura que necesita el mencionado municipio costero.

 Igualmente, insistieron en que Tumaco como Distrito Especial, Turístico y Portuario podrá agilizar la apertura de la Universidad del Pacífico, con lo cual se fomentará el desarrollo suficiente para reducir la violencia y la siembra de cultivos ilegales que registra esa extensa región del país.

Durante la sesión se insistió en que con la aprobación de la iniciativa, la indiferencia de la sociedad y el abandono del Estado frente a Tumaco será asunto del pasado, porque habrá convenientes reformas a su régimen político, fiscal y administrativo.

Este proceso, que se ultima en el Congreso de la República, despertó reacciones positivas del gremio turístico de Tumaco. La coordinadora de la Oficina de Turismo Sandra Reinel indicó que este proceso legislativo traería muchos beneficios para la costa pacífica, pues además de mejorar la imagen del puerto nariñense, se impulsaría la visita de más personas a este destino.

“Tenemos grandes ventajas. Gracias a esto tendremos una mejor imagen en Colombia y en el exterior. Además de que esto traerá un incremento de las fuentes de empleo en Tumaco, lo cual fortalecería más las condiciones de vida de nuestros habitantes”, sostuvo.

Las autoridades destacaron que el estado que cobrará Tumaco, si se aprueba este acto legislativo, tendrá un fuerte impacto en el desarrollo económico a través del turismo.

“Este es un eslabón muy importante en la economía de la región. Estamos con la fe puesta en que se declare al municipio como un Distrito Especial, Turístico y Portuario”, agregó Reinel.

- Software por Activisual -