Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 12, 2020 - 17:25

Con altas expectativas quedaron los comerciantes que asistieron a la sesión del Concejo de Ipiales en la que se abordó las condiciones en las que se encuentra el proyecto de la doble calzada Rumichaca-Pasto.

La directora ejecutiva de la Federación colombiana de comerciantes de Nariño, Fenalco, Eugenia Zarama, manifestó que en esta sesión se reflejó el interés que existe por parte de otros gremios, como el de transporte y comercio, en la culminación del proyecto.

“Es muy gratificante observar que no solo asistieron los indígenas y los de la concesionaria, sino que hay una gran convocatoria. Esta sesión nos dejó resultados esperanzadores, pues aquí pudimos evidenciar que desde la Alcaldía de Ipiales como la Administración seccional se generó liderazgo”.

Dijo que estos espacios de diálogo y concertación deberán continuar, pues con ello se logran diferentes cosas como la rehabilitación de las obras. “Son escenario que deberán continuar, los diálogos entre Alcaldía, Gobernación e indígenas con el propósito de establecer las hojas de ruta y finiquitar el proyecto”.

“Necesitamos tener una doble calzada completa. El sector transporte es el que mueve y dinamiza la economía. Nuestra vocación es agrícola y todos nuestros productos son transportados por las diferentes carreteras de Nariño. Somos comerciantes, llevamos y traemos mercancía de diferentes partes. Necesitamos tener este proyecto en su totalidad”.

La directora de Fenalco dio a conocer que se continuarán apoyando los espacios de diálogo para que se concreten situaciones en beneficio de los pueblos.

Finalmente, en la Cámara de Comercio de Ipiales se socializó a los líderes comunitarios, concejales de este municipio fronterizo, diputados de Nariño y medios de comunicación, las actividades de rehabilitación que se ejecutarán en el tramo Ipiales-San Juan.

 

- Software por Activisual -