Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 21, 2019 - 18:26

 

El próximo 24 de octubre se celebra el Día internacional contra la poliomielitis o polio, programa bandera del Club Rotario Internacional, manifestó uno de los miembros de la junta directiva Jaime Bedoya.

Bedoya aseveró que durante estos días se realizarán diferentes actividades encaminadas a la prevención y conocimiento a la comunidad en general de la importancia de las vacunas y poner en conocimiento la enfermedad.

“Nuestro trabajo está enfocado en publicidad, promoción y conocimiento en general de qué es la polio, cómo hay que tratarla, evitarla y las alternativas para que siga inactiva”.

Manifestó que la ayuda de la comunidad es importante porque es la única manera de obtener recursos para comprar la vacuna, que es la que garantiza que esta enfermedad esté erradicada en el mundo en un 99,2%.

Dijo que Pakistán y Afganistán son los únicos países que por sus regímenes políticos y económicos no dejan estar a las brigadas de salud a nivel mundial para que apliquen las vacunas.

Expresó que lo ideal es evitar pandemias y por esta razón se busca organizar capacitaciones y charlas con el fin de que la gente esté prevenida y conozca las consecuencias.

 El representante aseveró que en el marco de la celebración se contó en Tumaco con la presencia de Darío Chaves, especialista en el tema, quien explicó a la comunidad las condiciones de la patología y la forma de prevenirla.

“La polio está erradicada a nivel mundial, pero el virus existe. Simplemente al estar vacunados no llega la patología. Es decir, esta enfermedad está dormida, pero en el momento en el cual la comunidad no reciba la vacuna puede volver a despertar”.

Aseveró que Tumaco está libre de la enfermedad porque la comunidad está vacunada, pero en cualquier instante si no se recibe la dosis se puede padecer esta patología.

 

- Software por Activisual -