[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 1, 2018 - 16:10

Desde el 10 al 15 de octubre Pasto será el escenario donde se reunirán expertos y veedores de diferentes ciudades de Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica y Brasil, entre otros países en el marco del tercer simulacro internacional de respuesta por terremoto.

Esta actividad que se desarrolla cada cuatro años, tendrá como objetivo avanzar en los conocimientos para que en caso de una emergencia de carácter natural como sismos e inundaciones, los cuerpos de socorro estén preparados y mitiguen las dificultades.

El coordinador operativo de la Dirección de Gestión de Riesgo municipal, Ricardo Méndez indicó que para esta oportunidad se contará con importantes invitados internacionales que estarán en la capital nariñense analizando las experiencias que se tienen frente a la atención de las emergencias en territorios como Colombia. Precisó que se tienen 12 grupos nacionales confirmados para el encuentro que se realizará la segunda semana de octubre.

De igual manera, y siguiendo con las acciones preventivas y de respuesta ante los sismos, el próximo 24 de octubre, a las 9:00 a.m.,  se realizará el octavo simulacro municipal de evacuación por sismo, en donde se vinculará a toda la comunidad de Pasto.

Méndez destacó la importancia de esta actividad y la participación de los habitantes del municipio para que ante una situación de sismos, como la que se vivió el pasado 12 de junio, la comunidad tenga claridad frente a las rutas de evacuación y respuesta para enfrentar esta clase de emergencias en la capital nariñense.

Para comenzar con la sensibilización y motivación de esta actividad, las autoridades de socorro, Bomberos, Alcaldía y Dgrd, entre otros, estarán visitando los corregimientos, establecimientos educativos, así como a líderes comunitarios para que insten a toda la población a hacer parte del octavo simulacro de evacuación por sismo.

Para esta versión se tiene como objetivo superar la participación, que para el 2017 fue de más de 103 habitantes de Pasto y 100 mascotas, aproximadamente.

- Software por Activisual -