Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.









Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 5, 2020 - 17:36

Los funcionarios de la Secretaría de Planeación expusieron y resolvieron interrogantes a varios concejales en el tema del Plan de Ordenamiento Territorial, POT.

El concejal Álvaro Gomezjurado explicó sobre una sentencia del Consejo de Estado que exige al municipio implementar en el POT unos nuevos estudios que delimitan y amplían la zona de amenaza volcánica y la zona de riesgo.

Agregó que lo anterior ha generado una serie de dificultades porque se limita la emisión de licencias de construcción, reglamenta la construcción a una distancia determinada a cada lado de las quebradas y ríos. Dijo que al parecer esto va a generar una serie de inconvenientes en el desarrollo urbanístico de Pasto.

“Lo que hizo el Consejo de Estado en atención de unos estudios científicos y técnicos es corroborar esas áreas de amenaza volcánica o de riesgo fue amoldarlas a otros sectores, por ejemplo a la parte de la quebrada Mijitayo”, dijo el cabildante.  

Agregó que en el POT estaban predeterminadas unas áreas de expansión urbanística hacia los sectores de Tescual, Aranda y Jamondino, como zonas de desarrollo de expansión industrial.

Gomezjurado explicó que la comunidad debe conocer que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda transfirió alrededor de 1.300 millones de pesos para la elaboración del Plan parcial de Aranda.

“Aquí se debe aclarar este punto porque la Administración saliente contrató y recibió los 1.300 millones de pesos para el Plan parcial de Aranda, pero hoy no hay plan porque no surtió efecto el proceso que debía adelantarse en la corporación”, indicó.     

Cabe recordar que los dirigentes indígenas desde el año anterior dieron a conocer que iban a ejecutar el plan parcial sin haber concertado con la comunidad, por lo que señalaron que no dejaran construir edificaciones como lo estaban planeando.

El cabildante dijo que al parecer hay unas emisiones de licencias de construcción sin tener el Plan parcial que exige servicios públicos como alcantarillado, acueducto, vías de acceso, transporte, irrigación de energía.

“Ahora el Consejo de Estado exige al municipio acogerse a los nuevos estudios al POT, lo que debe replantearse la expansión urbanística”, señaló.     

 

- Software por Activisual -