Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 8, 2018 - 17:30

Luego de aplicarse el decreto 825 de la Comisión de Regulación de Agua Potable, CRA, aumentó el doble precio de los servicios públicos en el municipio de Nariño, las autoridades explican a qué se debe el alza.

El gerente de servicios públicos del municipio, Darío Muñoz, manifiesta que luego de emitido este decreto dirigido a los menores prestadores de menos de 5 mil usuarios, los empresas deben hacer una actualización que deriva en el incremento tarifario.

“Según un estudio que llevó a cabo la administración, hemos acatado la norma, luego de los resultados se lo socializamos a la junta de acción comunal, a la corporación y a la comunidad”, manifestó el funcionario.

Según las declaraciones del gerente, desde que se creó la empresa en 2005, no se hizo el respectivo incremento del marco tarifario, el cual debe realizarse cada 5 años. Sin embargo solo hasta ahora fue desarrollada, por ende el incremento de los precios, tocó el bolsillo de los consumidores.

“De 3.100 pesos que pagaban las personas de estrato 1, pasó a 6.500, aumentó un poco más del doble, pero todo se debe a que administraciones anteriores no hicieron la respectiva actualización”, indicó el gerente.

Sin embargo, según las declaraciones del funcionario, luego de la socialización con la comunidad, los pobladores entendieron las razones del significativo aumento.

“Si nosotros no acatábamos la norma, las autoridades nos iban a sancionar, podíamos perder los subsidios. La Superintendencia de Servicios Públicos es muy exigente en ese aspecto, además también podríamos perder el control de la empresa”, indicó el funcionario.

Durante casi un mes de socialización y difusión en medios de comunicación, las autoridades explicaron casa por casa las razones del aumento en los precios de sus facturas.

El 70% del pago de servicios para estratos 1 es subsidiado por la Administración municipal, en el caso de los estratos 2 se subsidia en 40% y un 15% para los de 3.

 

- Software por Activisual -