Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.
30/12/2019 - 16:33
El incendio de la discoteca República Cromañón se cobró la vida de 194 jóvenes, casi todos de entre 17 y 19 años, e incluso la de varios niños y...









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.
26/12/2019 - 11:01
Para el próximo año será de 980 mil pesos incluido subsidio de transporte. Así lo indicó el presidente Iván Duque.

Encuesta

¿En cuál aspecto se centra su propósito principal para el 2020?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 14, 2017 - 18:27

El representante de la Red de Consejos Comunitarios del Pacífico Sur, Célimo Cortes  Rengifo, indicó que se viene avanzando en el proceso de socialización de las estrategias para la sustitución de cultivos de uso ilícito en Tumaco.

En el puerto nariñense se desarrollan las 47 asambleas zonales y 15 generales en cada uno de los consejos comunitarios de Tumaco. ‘Venimos desde el 1 de junio cumpliendo un cronograma en distintos sectores del municipio. Tenemos una reunión esta semana para dialogar con la Oficina de Renovación del Territorio, para definir las rutas que se adelantarán en las comunidades’’, sostuvo el dirigente.

Luego de estas visitas a los territorios, esperan que en agosto se realice la firma masiva de la sustitución de cultivos de uso ilícito de cada uno de los consejos comunitarios.

Cortes Rengifo sostuvo que se han tenido algunos inconvenientes entre erradicadores que han  entrado a los territorios colectivos, pero que se pudieron resolver de manera concertada.

‘’Este es un tema de desentendimiento entre lo que es la parte política del Gobierno y lo militar. No debemos olvidarnos de que a la par de que vamos avanzando en un proceso de sustitución voluntaria con la comunidad, el Estado ha tomado la decisión de entrar a erradicar unos cultivos denominados industriales, que hasta ahora no sabemos en dónde se encuentran. En ese mismo cruce de información tuvimos la incursión a dos consejos comunitarios como Alto Mira y Frontera así como en Gualajo’’, sostuvo.

De igual forma indicó que en las reuniones que se realizan en los consejos se han analizado los productos que serán los insumos con los que la  comunidad podrá trabajar. El dirigente indicó que luego de la concertación se presentará al Gobierno Nacional los proyectos en los que se quieren invertir como la pesca, ganadería madera y cultivos de cacao, arroz y frutales.

- Software por Activisual -