Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 29, 2019 - 16:22

“Hemos tenido una dificultad en prestar desde el primer día del calendario escolar el Programa de Alimentación Escolar, PAE, 2019 en Nariño, sin embargo hay que hacer la claridad de que los 3 años anteriores lo hemos hecho desde el primer día”, manifestó la secretaria de Educación departamental, Doris Mejía.

La funcionaria aclaró que en cuanto al proceso de planeación de los docentes sí se ha cumplido como estaba previsto, pues trabajaron desde el 14 al 25 de enero.

“No obstante, la dificultad que tuvimos radica en dos problemas que tuvimos desde 2018. Uno es la adjudicación de los recursos desde el Ministerio de Educación, el cual nos hizo un anunció el 5 de octubre de que nos iban a asignar unos recursos, pero hay que recordar que estábamos en medio de algunos anuncios nacionales, sobre que el PAE se iba a incrementar en un 49%, luego en 46% o en 43%, y no sabíamos cuál iba a ser el valor”, explicó.

Agregó que a penas el 6 de noviembre el Ministerio les entregó la resolución que es el documento válido para tener certeza de los recursos con los que iban a entregar. Eso fue lo primero que los retrasó.

“Lo segundo fue que teniendo en cuenta los llamados de atención que nos hizo la Contraloría de que no teníamos un estudio demarcado que nos permitiese calcular el valor de la ración, la Gobernación de Nariño firmó un convenio PMA para hacer un estudio de mercado en un departamento que tiene un índice muy alto de ruralidad y de dispersión”, expresó.

Además de entregarles el estudio técnico, PMA les dio una herramienta que les permite calcular el valor de la ración, pero lo hizo con unos errores, así que el resultado corregido les fue facilitado el 31 de octubre.

“Esto generó que tengamos la licitación colgada, pero todavía no la hemos podido adjudicar, entonces por eso decidimos tomar un lapso de solo una semana, para ofertar el PAE desde el primer día de atención”, explicó.

Sin embargo, la funcionaria aclaró que haber modificado el calendario escolar no implicó quitarle semanas de vacaciones a los docentes y siguen teniendo las mismas tres.

“Lo que sucede que esas semanas iban desde el 8 de julio hasta el 28 del mismo mes. Ahora lo que hicimos fue adelantar una semana que es esta, que va comprendida desde el 28 de enero hasta el primero de febrero. En julio tendrán las dos restantes”, precisó.

Así las cosas, Mejía aseveró que están haciendo todo lo posible para que el 4 de febrero, día en que ingresan a clases los estudiantes, tengan PAE en sus colegios.

Cabe recordar que el PAE 2019 para Nariño cuesta un poco más de 66 mil millones de pesos. Mejía explicó que esto obedece a la nueva herramienta que les ha permitido calcular el valor de la ración, más la nueva resolución que emitió Mineducación que hace varios cambios.

 

- Software por Activisual -