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Miércoles, Junio 5, 2019 - 17:43

Frente a las quejas que presentaron algunos ciudadanos ante la Superintendencia de Industria y Comercio, tras los incrementos en las tarifas de Empoobando, la organización indicó que los costos en factura son los correspondientes al consumo, sin embargo se presentaron casos de descargos tardíos por parte de la entidad.

Según lo manifestó el gerente de Empoobando, Fernando Rosero, en el municipio de Ipiales no se han aplicado incrementos en las tarifas de consumo, “somos uno de los territorios donde ni siquiera implementamos el Índice de Precios al Consumidor, el cual debería realizarse anualmente. Ya revisamos todas las quejas que se enviaron a la Superintendencia y concluimos que la facturación es la correspondiente al consumo. Todo esta bien”, señaló el funcionario.

Sin embargo, el gerente manifestó que algunos de los sobrecostos en las facturas de los ciudadanos son el resultado de un descargo tardío que realizó la empresa. “En unos casos, cuando los pagos de las facturas se realizan en los diferentes corresponsales bancarios, los desprendibles de pago no llegan a tiempo a nuestra organización, por este motivo, la factura del mes pagado se incrementa a la del mes actual”, indicó.

Asimismo, añadió que cuando ocurren este tipo de situaciones, la entidad corrobora la información y envía la factura con el valor correspondiente al consumo de cada vivienda. “En casos que fueron denunciados, se realizó un estudio de la situación y se verificó la información para así actualizar los valores y facturar lo correspondiente”, precisó.

Finalmente, el funcionario indicó que se informó a los bancos, con el propósito de que estas entidades adopten las medidas correctivas necesarias, con el fin de mejorar la prestación de los servicios a la comunidad, garantizando la efectividad de los procesos.

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