Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 24, 2019 - 18:22

El desarrollo de nuevas tecnologías en ingeniería al servicio de la medicina, es el tema central del Congreso Internacional organizado por el Hospital Universitario Departamental de Nariño, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia Unad y los grupos de investigación Hosdenar Investiga, Davinci y Galeras.net adscrito a la Universidad de Nariño.

El certamen a efectuarse el 5 y 6 de septiembre en el auditorio principal del Hospital Departamental y de la Unad, está dirigido a profesionales y estudiantes de ingeniería, ciencias de la salud y electrónica, interesados en innovación de dispositivos y tecnología para el cuidado de los pacientes, ambientes inteligentes, avances en software, transferencia tecnológica, telecomunicaciones y procesos de investigación.

El congreso contará con la participación de 14 expositores internacionales y nacionales quienes, entre otros temas, hablarán de dispositivos para la prevención de enfermedades en pacientes hospitalizados con movilidad reducida, sistemas portátiles para asistir a personas invidentes, implementación de nuevos modelos de gestión e innovación gerencial en la atención clínica y la implementación de un modelo para el canal de comunicaciones en fibra óptica para satisfacer la demanda de usuarios y operadores en Colombia.

Los organizadores destacaron que, en la actualidad, al introducir la tecnología en el amplio mundo de la medicina, se optimizan tratamientos, se generan herramientas biomédicas para tomar decisiones más efectivas y se mejora sustancialmente la calidad de vida de los pacientes.

En efecto, la tecnología sigue siendo protagonista principal de la vida real: tres de las cinco empresas más valiosas del mundo son compañías de tecnología. En Colombia, según la encuesta TIC realizada por el MinTIC, 64 % de los colombianos ya usa internet. De ahí la necesidad de que Ingeniería y Medicina continúen trabajando en equipo e interacción hacia la investigación y desarrollo de tecnologías más efectivas al servicio de los pacientes.

Temas innovadores

Entre las innovaciones que de seguro más llamaran la atención en el Congreso, se destacan: una manilla para medir signos vitales de las pacientes en gestación y un dispositivo para cambios de posición de pacientes con úlceras.

- Software por Activisual -