Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Diario del Sur
Viernes, Octubre 7, 2016 - 09:20

Hasta el viernes 14 de octubre en el Centro Cultural Palatino de la Universidad de Nariño la ciudadanía podrá apreciar la exposición de los 172 prototipos en miniatura de carrozas, carrozas no motorizadas, comparsas, disfraz individual y colectivo coreográfico.

Durante la exposición también se mostrarán las murgas de metales y maderas, fuelles y andinos, los cuales fueron presentados por los artistas del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto que participan en el proceso de acreditación para el año 2017.

Los prototipos están ubicados en un espacio que estará abierto al público de 8:00 de la mañana a 12:30 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde.

Al respecto el gerente (e) de Corpocarnaval, Juan Carlos Santacruz Gaviria, explicó que este ejercicio se efectúa anualmente y sirve para que los jurados califiquen las maquetas y los artistas acreditados puedan participar en el desfile magno.

‘’Enhorabuena hemos tenido un alto nivel de participación, con creaciones de muy buena calidad. Tenemos cubiertos todos los cupos en las distintas modalidades. Estamos trabajando para que este Carnaval esté lleno de mucho arte y creatividad’’, precisó el directivo.

Los trabajos son evaluados por un jurado calificador para cada una de las modalidades concursantes, quienes se encargan de emitir una calificación teniendo en cuenta aspectos como la escultura, el color, el vestuario, la sustentación verbal y escrita, entre otros aspectos, que sumados en su totalidad deben obtener un mínimo de 60 puntos para acreditarse.

Luis Antonio Erazo Caicedo, representante de colectivos coreográficos de la Institución Universitaria Cesmag, aseguró que la comunidad debe visitar este espacio que permite valorar el trabajo de los artistas y artesanos que engalanan el Carnaval de Negros y Blancos. Agregó que la exposición es una forma de consolidar las ideas en torno a las propuestas de las diferentes modalidades.

- Software por Activisual -