Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 29, 2018 - 15:57

En el auditorio del colegio Champagnat se expusieron y ofertaron 22 cuadros pintados por estudiantes con discapacidad en extra edad y que han sido elaborados expresando las necesidades e intereses de sus autores.

La Administración local destacó que este proyecto ha visibilizado a las personas con discapacidad y reconocido sus potencialidades como sujetos de derecho.

La gestora social del municipio, Miriam Martínez, se encargó de ofertar los cuadros a las diferentes instituciones y personalidades, para que hagan la adquisición de estas obras por un valor de $150.000.

“Este valor se convierte en un capital semilla para que estas personas con discapacidad piensen en estrategias para agremiarse y generar una empresa, con el impulso de la Secretaría de Educación, que está aportando fuertemente a la educación de habilidades para la vida y desde allí lograr que los dos principios de la educación inclusiva, que son la autonomía y la autosuficiencia, puedan estar presentes como sujetos de derecho para la educación exclusiva”, expresó.

La Alcaldía resaltó que en esta época ya no se deben medir las limitaciones, sino observar y calificar esas cualidades que las personas con discapacidad tienen y desde allí generar una nueva propuesta académica buscando que estos estudiantes sean autónomos y autosuficientes para el ejercicio social.

“Esto es algo que se logra mediante una evaluación pedagógica, reconociendo que los estudiantes con discapacidad en extra edad de Ipiales, tienen cualidades y capacidades para la pintura”, resaltó.

Durante esta jornada no solamente hubo obras de arte, sino también una muestra de teatro llamada Los Cisnes que mostró las necesidades e inquietudes de los estudiantes con discapacidad en extra edad. Además de eso se presentó una muestra musical llamada Preludios de Navidad.

- Software por Activisual -