[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 27, 2018 - 17:09

El director del Centro Regional Integral del Fomento de la Pesca, Acuicultura y Maricultura de Tumaco, biólogo Víctor Reinel, explicó el trabajo que se viene realizando con la Cámara de Comercio para fortalecer esta cadena de la economía.

Se manifestó que se está participando en las mesas de trabajo, socializando ante entidades del Gobierno Nacional los proyectos pesqueros que son prioridad para el Puerto nariñense.

Reinel explicó que es urgente la formulación de un plan de desarrollo pesquero, no solo para Tumaco sino para todo el Pacífico. “Se vienen ejecutando diferentes proyectos por instituciones pero no está articulados, esto permitiría la definición de unas iniciativas en toda la región”, explicó.

Además puntualizó que actualmente el sector tiene muchas deficiencias por la falta de muelles salteaderos, flota pesquera, salas de proceso, entre otros, por lo cual es urgente que se atienda estas necesidades en la región.

Así mismo explicó que es necesario implementar la ordenación de política pesquera de la ensenada para Tumaco y Francisco Pizarro. “La sobreexplotación de los recursos ha afectado gravemente a esta zona que ya no es igual de productiva que en años anteriores. Con esto se podría hacer un inventario de artes de pesca, embarcaciones, biomasa marina, entre otros aspectos”, sostuvo Reinel.

Otras de las necesidades expuestas por los pescadores ante el Gobierno Nacional fue la reducción de los impuestos para los principales elementos que se utilizan para la pesca, como el combustible, que actualmente tiene un alto costo en la región.

Igualmente se manifestó el problema de inseguridad que registra debido a las embarcaciones piratas que siembran el terror entre los hombres y mujeres que realizan esta actividad en aguas del mar Pacífico. 

- Software por Activisual -