[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 13, 2019 - 11:49

“Estamos en diálogo permanente con los vendedores informales, pero tenemos el decreto 0013 que debe respetarse, así como también hay toda la disposición para escucharlos y si hay necesidad de brindarles algunos espacios, poder hacerlo”, manifestó ayer el alcalde Pasto, Pedro Vicente Obando.

El pronunciamiento se dio en una rueda de prensa, para aclarar distintas dudas y rendir avances respecto a la iniciativa de recuperación del espacio público en Pasto, que ha generado varios disgustos a los vendedores ambulantes, quienes ya han protagonizado varias manifestaciones en contra de las restricciones.

“Respetamos el trabajo de quienes están dedicados a la informalidad, pero por encima de lo que puede ser un derecho individual y particular, está el derecho general de todo ciudadano que pide que se respete el espacio público, que como su nombre lo dice es de todos y no es de un grupo”, ratificó.

Aclaró que todas las actuaciones de la Administración pasaron por una reunión con ellos y que todo lo dialogaron previamente, pero que cuando el diálogo no surte los efectos, necesariamente tienen que tomar acciones, porque es su responsabilidad y deber.

“Creo que hay un esfuerzo muy grande de Espacio Público, Desarrollo Económico, Gobierno, Tránsito y Policía Metropolitana, de entrar a recuperar ese espacio público, pues hay una percepción muy negativa frente a la utilización del mismo y creemos que estas medidas surtirán su efecto”, expresó.

Para ello han propuesto tres alternativas que consideran válidas, en beneficio de los vendedores informales, como su reubicación en puestos de plazas de mercado, los proyectos productivos o utilizar los mercados ambulantes.

“Hay un total de 150 carretilleros y cualquiera de las tres opciones están a disposición de ellos. Para esta estrategia tenemos una apropiación desde el presupuesto que ya está aprobado, porque considerábamos que eran 140 personas y se había hablado de una apropiación de tres millones de pesos, o sea $450 millones para ese efecto”, resaltó el mandatario.

 

Descartaron propuesta

 

Explicó que la propuesta del lote en la 21 se descartó, porque consideran que fue una acción precipitada.

“Estamos construyendo el parque de río de montaña, incluso estamos comprando predios y sería ilógico que un predio de la Alcaldía ubicado en la ribera del río se dedique a eso. Sería contraproducente”, indicó.

Por otra parte, resaltó que esta problemática no ocurre solo en la ciudad de Pasto, sino que es un problema que se registra en toda Colombia.

- Software por Activisual -