Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Suministrada.
04/12/2020 - 11:30
El brasileño, nacionalizado costarricense, llegó en reemplazo del risaraldense Juan Carlos Osorio, quien fracasó en su segunda era con los 'Verdes'.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/12/2020 - 11:53
Solo quedan 7.100 de los animales más rápidos en el mundo y lo convierten en el felino más amenazado de África.
03/12/2020 - 10:08
Desde 1953 se celebra este día y hoy, 3 de diciembre, tiene especial importancia por ser los héroes en esta pandemia.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
04/12/2020 - 07:53
MinSalud afirma que en 2021 el país tendrá 20 millones de colombianos vacunados. Farmacéuticas se comprometen con la seguridad, calidad y eficacia.
Foto: Referencial
03/12/2020 - 17:46
Los viajeros deberán presentar una prueba PCR negativo, además, deberán guardar una cuarentena de 14 días.
Foto: Cadena Ser
02/12/2020 - 16:28
Resolución del Ministerio de Hacienda firmada por el jefe de cartera, Alberto Carrasquilla, destinó más de 437.000 millones para el contrato.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Suministrado.
04/12/2020 - 07:16
Las insólitas imágenes las compartió el cantante sanandresano Heartan Edward Lever Criado, más conocido como Jiggy Drama. [VIDEO]
Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 12, 2020 - 13:03

Con el objetivo de mitigar el contagio de Covid-19 en la capital nariñense la Administración local, a cargo de German Chamorro de la Rosa, decreto el toque de queda en la ciudad desde las 12:00 del mediodía de hoy hasta las 5:00 de la mañana del lunes 13 de julio.

Según el documento emitido por la Administración municipal se adopta esta medida como acción transitoria de policía para prevención de riesgo de contagio y/o propagación de la enfermedad Covid -19 y en sucesivo se seguirá aplicando las normas generales adoptadas por la Gobernación de Nariño.

De igual manera se prohíbe la venta y el consumo de bebidas embriagantes desde las 12:00 horas del mediodía del sábado 11 de julio hasta las 5:00 de la mañana de lunes 13, adicionalmente, durante el mismo lapso de tiempo se prohíbe el porte de armas de fuego.

En el mismo decreto se ordena a los organismos de seguridad, autoridades militares y de gobierno municipal, hacer cumplir lo dispuesto en el presente decreto, para lo cual deberán realizar los operativos de rigor en todo el municipio y procederán a aplicar las medidas correctivas de su competencia, lo anterior en concordancia con los procedimientos establecidos en la ley.

 

Excepciones a la norma

 

Se exceptúan de medida los casos de fuerza mayor, las labores de las misiones medicas de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, y de todos los organismos internacionales humanitarios y de salud, personal de establecimientos de comercio dedicados al expendio de medicamentos que funcionen las 24 horas.

De igual manera las actividades relacionadas con servicios de emergencia, incluidas las emergencias veterinarias, servicios funerarios, entierros y cremaciones, actividades de los servidores públicos y demás personal necesario para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria por causa del nuevo coronavirus, la comercialización de los productos de los establecimientos y locales gastronómicos mediante plataformas de comercio electrónico por entrega a domicilio.

Asi como las actividades necesarias para garantizar la operación, mantenimiento, almacenamiento y abastecimiento de lo prestación de:  servicios públicos de acueducto, alcantarillado, energía eléctrica, alumbrado público, aseo (recolección, transporte, aprovechamiento y disposición final, reciclaje, incluyendo los residuos biológicos o sanitarios); de la cadena logística de insumos, suministros para la producción, el abastecimiento. importación, exportación y suministro de hidrocarburos, combustibles líquidos, biocombustibles, gas natural, gas licuado de petróleo -GLP-, de la cadena logística de insumos. suministros para la producción, el abastecimiento, importación, exportación y suministro de minerales, así como la operación y mantenimiento de minas y el servicio de intemet y telefonía.

El funcionamiento de los servicios de prensa y distribución de los medios de comunicación, así como la producción, transporte y comercialización de alimentos perecederos, de igual manera el abastecimiento y distribución de bienes de primero necesidad -alimentos. bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza, y mercancías de ordinario consumo en lo población- en virtud de programas sociales del Estado y de personas privadas, entre otras.

Esta determinación se toma teniendo en cuenta los altos índices de contagio, lo cual ha hecho que el nivel de ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos supera el 80%.

2020 - HSB Noticias