Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.
15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 20, 2020 - 17:17

La ola invernal que azota a gran parte del territorio nariñense, ha intensificado las emergencias geológicas en municipios como El Peñol, donde el agrietamiento de la tierra ha afectado a más de 10 familias y predios cultivables.

El mandatario de esta localidad, Fabián Melo, dio a conocer que esta situación también tiene repercusiones en los municipios de La Florida, Buesaco y El Tambo. “Hasta el momento en la Unidad de Gestión del Riesgo municipal se contabilizan 10 viviendas y varios predios donde se cultivan guayaba, papaya, café y pan coger, entre otros, en los cuales el movimiento de placas los afectó directamente”, precisó.

El alcalde manifestó que ante esta situación se llevó a cabo un comité de riesgo. Durante esta jornada se detalló que los principales daños se registran el corregimiento de Guambamga, asimismo se evaluaron los daños patrimoniales de la comunidad y las posibles alternativas que se van a implementar para garantizar el bienestar integral de los habitantes de los sectores afectados.  

 

Evitar catástrofe

Las autoridades municipales solicitaron una intervención por parte de Gestión de Riesgo departamental para evitar mayores complicaciones ante esta emergencia.

“Nos preocupa la situación del asentamiento de terreno, el movimiento de placas perjudicó a productores y familias campesinas. Desde hace más de 3 décadas estamos solicitando un estudio a través del cual se puedan analizar las condiciones del terreno y así mismo evitar una catástrofe”, manifestó la comunidad del sector.

La comunidad manifestó que esta falla se viene registrando desde hace algún tiempo e incluso la vía Panamericana se vio afectada en diciembre pasado.

Hubo un movimiento en masa que arrancó parte de la calzada.

 

- Software por Activisual -